DESARMADO Y REVISIÓN HOMOCINÉTICOS
Enviado por John Fredy Ortiz Calderon • 8 de Noviembre de 2022 • Tarea • 331 Palabras (2 Páginas) • 63 Visitas
DESARMADO Y REVISIÓN HOMOCINÉTICOS
El sistema homocinético de los semiejes deberá ser revisado y engrasado de acuerdo a las recomendaciones de cada fabricante y este período se acortará cuando el esfuerzo al que están sometidos los ejes es mayor, o, simplemente cuando las condiciones atmosféricas (polvo, tierra, agua o contaminantes) en las que debe transitar el vehículo son desfavorables.
En estos casos, se deberá retirar completamente al semieje, desconectándolo de la salida del diferencial primeramente y luego de la punta de eje de la rueda. Luego de retirar cuidadosamente el guardapolvo, se procederá a limpiar con un solvente adecuado y luego a secarlo con un trapo limpio, para poder observar el estado de las partes y los posibles desgastes y daños que pudieron haberse producido. Cuando el eje rígido dispone de un sistema de seguro desmontable, se lo deberá retirar primeramente y si el seguro es de presión se deberá golpear con un martillo de goma o plástico para separarlo de la junta homocinética, como lo podemos apreciar en el gráfico.
Retirado el eje sólido, giramos lentamente a la canastilla en un ángulo suficiente para que las bolas de acero puedan retirarse, girando en todos los sentidos para retirarlas de una en una. Apenas retiradas las bolas de acero, se podrá girar a la canastilla, buscando la posición en la que coincidan las ranuras de alojamiento de las bolas con las ranuras de la manzana externa, y en este momento podremos retirarla para proceder con la limpieza final, revisión y rearmado de ellas.
El procedimiento de armado será en sentido invertido del explicado para desmontarlas y desarmarlas, engrasando previamente con una grasa grafitada de baja densidad, que le permite a la junta homocinética trabajar suavemente, con el deslizamiento de sus partes, mientras trabaja. Al final, es recomendable reemplazar los guardapolvos y sus abrazaderas, aunque estas partes parezcan estar en buen estado, sin olvidar de ajustar las abrazaderas hasta que se las pueda doblar y trabar, tal y como estaban antes de la operación de desarmado.
...