De Internet.
Enviado por luiskpv • 7 de Agosto de 2014 • 316 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Desde mi punto de vista, cuando aprendemos a realizar una actividad nueva o adquirimos un concepto antes desconocido, debemos ponerlos en práctica para no olvidarlos; igual pasa con la memoria, debemos ejercitarla constantemente para que no entremos en un estado en el que recordar conceptos o recuerdos sea complicado. Un claro ejemplo está en un estudiante, que al no poner en práctica lo aprendido en clase y no leer constantemente sobre los temas que ha visto en su vida de estudio, fácilmente los olvidara.
La escritura es una actividad que estimula la memoria, no la atrofia. Cada persona la ejercita recordando lo que está escrito en los libros, ideas plasmadas en hojas por distintos autores que sirven de aliadas para aquel que quiera llegar más halla a la hora de dar su propio juicio sobre algún tema.
No siempre se debe leer para preservar la memoria, ya que algunos momentos de la vida de una persona no vienen de un libro, pero en cuanto a experiencias no personales los libros son la mejor alternativa para estimular la memoria.
La capacidades y buenas disposiciones de las personas han desmejorado en una considerable forma por culpa de las nuevas tecnologías, no por la aparición del ordenador sino por el manejo que se le da a este, las personas han perdido aptitudes en especial la de realizar escritos por cuenta propia por ejemplo, cuando corrigen palabras en su ordenador porque es más fácil y saben que este no se va a equivocar, perdiendo así la costumbre de corregir los textos por cuenta propia.
En nosotros los jóvenes se está atrofiando la memoria, por el hecho de no ejercitarla, cada vez más cambiamos un buen libro por horas sentado frente al ordenador. Dejamos nuestros trabajos para que el computador los haga y lo corrija y no ponemos en práctica nuestros conocimientos, lo que conlleva a que perdamos memoria para hacer correctamente muchas cosas.
...