ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de una buena página web


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Ensayo  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de una página web

Para obtener una buena página web es necesario tener en cuenta algunos puntos, el primero  de ellos es el diseño de esta, sin un buen diseño no podemos cubrir un buen número de visitantes en nuestra página web.

No podemos darle más peso a la parte artística o al desarrollo a nivel tecnológico. Si una página no es atractiva el usuario decidirá irse, y si una página tiene una buena estética pero no funciona adecuadamente el usuario decidirá irse igualmente. De nada habrán servido las horas empeñadas en ninguna de las dos caras del diseño, por lo que es importante darle especial atención a esta primera parte del desarrollo de una página web.

cuanto mayor cuidado se ponga en el diseño del sistema, menos problemas se tendrán en el futuro”.[1]

Este pequeño extracto de texto me parece muy importante debido a que entre más cuidadosos seamos evitaremos errores a futuro lo que nos traerá beneficios tales como que el dinero y tiempo que nos ahorremos lo podremos usar en otros aspectos de nuestra página, lo que consecuentemente la mejorará, y será tan competente como otras páginas exitosas sin haber tenido tantos gastos de elaboración.

Ahora bien, otro aspecto importante es la comprensión de los clientes, que mejor manera de obtener un buen resultado que conociendo a los clientes a los que estará dirigido nuestro proyecto, esto afectará nuestro diseño pero debemos de tener en cuenta que el cliente es lo más importante a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado.

Los clientes no siempre pueden detallar lo que quieren, pero pueden distinguir un buen producto o servicio cuando lo ven”.[2]

Lo anterior resulta cierto ¿Cuántas veces no nos han preguntado qué deseamos comer y no lo sabemos aun teniendo demasiada hambre?  Como cuando vamos a un restaurante y decimos que comeremos hasta que vemos el menú; pues de la misma manera pasa con los visitantes en una página web podríamos generar ganancias al instante si el visitante se engancha completamente en nuestra página o podríamos tener un rotundo fracaso si no captamos la mínima atención del visitante, por ello podemos formularnos las siguientes preguntas:

¿Qué importancia tiene la comodidad? ¿Está el cliente dispuesto a pagar y cuánto? ¿Qué inconvenientes estarían los clientes dispuestos a tolerar como intercambio a ciertos servicios?

Si nuestro objetivo es perdurar en el mercado es importante evolucionar con el paso del tiempo, el formato de una página web no será siempre el mismo al que conocemos ahora y debemos estar preparados para que nuestra página se adapte a las tecnologías que surjan a través de los años.

“tenemos que tener en mente que los gastos que realicemos deben merecer la pena.”[3]

Además de asegurarnos de que las inversiones en cualquier sector de nuestra página sea el mejor, por lo que hay que tener una buena planeación. Debemos de proveer los servicios necesarios y procurar que sean adaptables para cualquier situación que pueda presentarse en el futuro.

“en Internet, si el sistema no funciona la empresa no funciona”.[4]

“analizar, documentar y entender la forma en que funciona la empresa es el primer paso para el diseño de la aplicación”.[5]

Es importante conocer el entorno del mercado para el que estamos trabajando, es imposible hacer una página web buena sin conocer cómo funcionan las demás y usarlo como una guía para saber qué tan acertados y erróneos podemos llegar a ser en el diseño de nuestra página, claro procurando ser lo más originalmente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (108 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com