Discurso Steve Jobs
Enviado por SusaPH00 • 24 de Septiembre de 2018 • Reseña • 362 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
Discurso Steve Jobs
• Primera historia
Steve Jobs cuenta como su mamá biológica lo pone en adopción y de cómo sus padres prometen darle una buena educación y universidad. A los 17 años entra a la universidad que estaba cara para que sus padres cubrieran el gasto con su sueldo, después de 6 meses el decide dejar la universidad como estudiante para comenzar como oyente y así tomar las clases que él quería y que a él le interesaba, entonces tomo el curso de caligrafía el cual 10 años después utilizo para hacer única e innovadora la marca Mac.
Moraleja: Las cosas pasan por algo, nunca hay que dejar de aprender lo que nos gusta y si nos llama la atención alguna actividad practicarla ya que todo es útil en esta vida.
• Segunda historia
Cuenta que al principio cuando su empresa había crecido lo despidieron por ideas distintas que tenía con su socio, y las personas lo dejaron fuera de algo que él había creado; al principio no sabía qué hacer y sentía como perdía todo por lo que había luchado. Pero eso, aunque fue una etapa difícil, le ayudo para empezar desde cero, crear otra empresa reconocida y encontrar el amor.
Moraleja: Aunque las cosas se tornen de la manera que menos esperamos, siempre hay que ser optimistas porque vendrán cosas mejores.
• Tercera Historia
Él dice que la mejor herramienta para afrontar el día a día y tomar buenas decisiones es pensar en que vamos a morir, ya que cuando nos dicen que moriremos añoramos hacer lo que nosotros queremos de todo corazón; un día le detectan cáncer de páncreas prácticamente incurable, le dijeron que se preparara para decir adiós, y terminar todos sus asuntos pendientes. Ahí supo que todos querían ir al cielo, pero nadie quería morir, también que la muerte es el único destino que compartimos todos y que nadie se libra.
Moraleja: No hay que esperar a que estemos muertos o que nos digan que vamos a morir pronto para hacer lo que realmente queremos, para preocuparnos sobre nuestras decisiones y lo que tenemos pendiente.
Al final del discurso Jobs les dice: “Si no se tiene avidez por el conocimiento, no se conocerá el éxito”
...