ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Almacenamiento Y Reproduccion De Sonido


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  3.410 Visitas

Página 1 de 8

Dispositivos de almacenamiento y reproducción de sonido

Casete

Casete de 60 minutos de la marca TDK.

Características

Codificación Señal analógica

Capacidad 30 (15 minutos por lado)

45

60

90

120

Forma de lectura/escritura Mediante cabezal electromagnetic

Creado por Philips, en 1963

Uso Almacenamiento de señales de audio

Evolución histórica

1963, la casa Philips lanzó al mercado los primeros grabadores para cintas de casete[cita requerida].

El casete compacto (como se llamó originalmente) fue patentado en 1964, por la división de los Países Bajos de la Philips Company[cita requerida], pero el nuevo invento no adquirió relevancia hasta un tiempo después.

En 1965, apareció la cinta magnética virgen[cita requerida], que se comercializó con distintos formatos.

El casete tenía sentido porque el magnetófono no era un equipo de fácil transporte ni portátil, el casete, de mucho menor tamaño y compacto, quería solventar estos problemas y buscar esa franja de mercado que no estaba siendo cubierta.

La viabilidad comercial del nuevo invento se fue introduciendo lentamente. Al principio, finales de los años sesenta y principios de los setenta, era tan pobre la demanda, que incluso se lanzaban los álbumes de música en casete después de que se hubieran puesto a la venta los LP. (Como ocurre hoy con las películas, que primero se estrenan en cine y tras un periodo se pone al a venta el DVD). La poca demanda se explica porque los primeros casetes tenían inhabilitada la función de grabar, eran solo reproductores, no grabadores.[cita requerida]

Disco compacto

Codificación Señal analógica - digital

Capacidad 74/80 minutos (audio)

650 - 700 MB (datos)

Forma de lectura/escritura Haz láser que incide sobre su superficie

Creado por Philips y Sony en 1979

Uso Audio, datos

Especificaciones técnicas

Diámetro 12 centímetros

Velocidad de rotación ???

Frecuencia de muestreo

44100 Hz

Rango dinámico

96 db (16 bits)

Distorsión armónica

???

Lloro

???.

Fluctuación

No medible

El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). En español se puede escribir cedé (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada por el uso; en gran parte de Latinoamérica se pronuncia [sidí], como en inglés, pero la Asociación de Academias de la Lengua Española desaconseja —en su Diccionario panhispánico de dudas— esa pronunciación.1 También se acepta cederrón2 (de CD-ROM). Hoy en día, sigue siendo el medio físico preferido para la distribución de audio.

Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.

Esta tecnología fue más tarde expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i), Photo CD, y CD EXTRA.

El disco compacto sigue gozando de popularidad en el mundo actual. En el año 2007 se habían vendido 200 millones de CD en el mundo.

Fonógrafo

Fonógrafo.

Consistía en la grabación y reproducción de sonido mediante un cilindro de cera, papel de estanque o plástico que se hacía girar sobre una aguja, esta subía o bajaba según las variaciones que tenia en el cilindro y creaba vibraciones que se amplificaban a través de una bocina cónica.

Gramógrafo

Funcionamiento muy similar al fonógrafo, pero este presentaba un disco plano de pizarra en vez de un cilindro, y la grabación se efectuaba por amplitud lateral y no verticalmente como en el cilindro.

La ventaja principal se encontraba en su factor de producción, pues para hacer un disco de gramófono necesitaban únicamente una muestra inicial y por prensado se obtenían el resto, a diferencia del fonógrafo, que debido a su constitución cilíndrica necesitaba un proceso muy complejo.

Vinilo

A través de un tocadiscos se reproducía, mediante el rozamiento de una aguja, un disco de vinilo. Este presentaba mejor calidad sonora respeto los materiales empleados en los sistemas anteriores. (gramófono y fonógrafo).

En este se tenía grabada analógicamente la música, que podía haberse enregistrado a diferentes velocidades de grabación.

Se siguen fabricando discos de vinilo, pero en pequeñas cantidades. Son normalmente utilizados por Disc jockeys. Para evitar los problemas debido al rozamiento, han aparecido lectores ópticos, pero estos presentan todavía un precio muy elevado.

A partir de este punto, con el nacimiento del casete podríamos considerar el inicio del desarrollo de los reproductores de audio portátiles

Walkman

Walkman.

El reproductor de casete fue creado por Philips en el año 1963. Consumían poca energía y podían ser portátiles. A partir de este primer modelo se desarrolló equipos portátiles como por ejemplo el walkman (1979), que podía ser alimentado por pilas.

Basan su funcionamiento en la grabación magnética sobre una cinta, la cual se lee posteriormente con un transductor y se convierte en vibración sonora.

Su desventaja principal recae en la pérdida de capacidad de magnetismo de su cinta si se expone a múltiples grabaciones.

DAT

Es un apoyo de grabación magnética y reproducción de sonido digital (permitió la grabación multipista). Desarrollado por Philips y Sony, fue el primer formato de casete digital comercializado. Debido a su alto coste, está dirigido al campo profesional. Actualmente existen discos ópticos como el CD, DVD, etc..

Disco compacto

Disco compacto.

Utilizan la lectura óptica mediante un láser que incide sobre una capa de aluminio reflejante.

La luz se reflejada y encaminada hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com