Dispositivos Moviles.
Enviado por nnestor123 • 17 de Julio de 2013 • 441 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
¿Por Qué Un Dispositivo MIDP Debe Estar Conectado A Una Red, Como Por Ejemplo, La Red WAP? (2 Puntos)
RTA// Un dispositivo MIDP, por ejemplo un teléfono celular, debe estar conectado a una red (o al menos tener algún tipo de acceso a una red) porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación están generalmente alojados en uno o más servidores remotos, desde los cuales deben ser descargados para ser instalados en el mismo. También es posible que esos recursos estén disponibles en otro dispositivo móvil cercano, en cuyo caso también se requiere alguna forma de conexión en red para obtenerlos, así sea mediante la creación de una red adhoc o temporal, como sucede en un entorno Bluetooth.
En el caso específico de una red WAP, la conexión entre el dispositivo móvil (que actúa como cliente) y el servidor remoto requiere de un navegador y una pasarela o puerta de enlace (Gateway). Esta última constituye la interfaz entre la red inalámbrica y la red física (generalmente Internet), mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario. El navegador WAP le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita. Además de navegadores WAP, los dispositivos móviles modernos cuentan con otras herramientas para descargar contenidos de Internet y otras redes, incluyendo navegadores más complejos estilo Google Chrome, así como cables de datos e interfaces inalámbricas de RF (radiofrecuencia), IR (infrarrojos), etc. Todos estos escenarios implican transacciones en entornos de red.
¿Por Qué Cada Configuración Tiene Sus Propios Perfiles? (2 Puntos).
RTA// Cada tipo de configuración de Java (CDC o CLDC) tiene sus propios perfiles o conjuntos de APIs porque cada una utiliza una máquina virtual diferente (CVM o KVM, respectivamente) y está dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales (alta para CDC y limitada para CLDC). Esto implica que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza (o puede realizar) tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.
Adicionalmente, cada configuración, con sus perfiles asociados, está dirigida a un segmento de mercado diferente. Por ejemplo, no se espera que un teléfono celular convencional permita navegar por Internet como un BlackBerry, pero sí que posibilite el envío y recepción de mensajes de texto (SMS), lo cual puede hacer también un BlackBerry. En cada caso se maneja una configuración diferente (CLDC para un celular convencional y CDC para un BlackBerry) y por tanto unos perfiles también diferentes.
...