Dispositivos electrónicos y circuitos integrados
Enviado por emili33 • 14 de Octubre de 2021 • Ensayo • 1.550 Palabras (7 Páginas) • 109 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.[pic 1]
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.B.A Universidad Bicentenaria de Aragua.
Asignación: Electrónica.
[pic 2]
Profesor: Alumna:
Franklin Morillo. Emili Salazar.
C.i: 27.732.751
Ciudad Guayana, Octubre 2021.
Dispositivos electrónicos y circuitos integrados
La electrónica, ha permitido que el mundo evolucione a pasos gigantes. Pero esa evolución, ¿A quién o qué se la debemos?, así es, a los dispositivos electrónicos.
Durante la mayor parte del día, hacemos uso de estos dispositivos, por lo que han creado una gran demanda para los seres humanos para facilitar nuestro estilo de vida y mantener una conexión virtual en todo momento.
Hoy en día, podríamos decir que todas las tareas que realizamos se relacionan directamente con los dispositivos electrónicos, es por ello que es gran de importancia comprenderlos.
Los dispositivos electrónicos son los diferentes componentes utilizados en los circuitos electrónicos, como resistencias, condensadores, diodos y transistores. Y como resultado de la especialización de los anteriormente nombrados, están los tiristores, diacs o triacs.
Estos dispositivos tienen como objetivo controlar y aprovechar las señales eléctricas.
Por otro lado, la revolución digital causada por los circuitos integrados es uno de los sucesos más significativos de la historia de la humanidad.
Son pequeños circuitos electrónicos compuestos por una gran cantidad de componentes electrónicos, permitiendo minimizar el tamaño de los dispositivos y a su vez, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad. El desarrollo de estos circuitos permitieron reemplazar las válvulas de vacío pesadas por pequeños transistores, dando como resultado una gran reducción de tamaño, peso y energía de la máquina.
Los principales usos de los circuitos electrónicos son de control, de proceso, de distribución de la energía eléctrica. Dichos usos conllevan a la creación o la detección de corrientes eléctricas y campos electromagnéticos.
Se entiende como control automático a los mecanismos que se encargan de controlar variables como presión y temperatura. Los sistemas automáticos se regulan y controlan sin necesidad de la intervención humana.
Los circuitos electrónicos son necesarios en el control automático, debido a que todos los sistemas automáticos incluyen los siguientes elementos: Un sensor que capta la información del entorno y es capaz de medir magnitudes físicas como velocidad, temperatura, humedad, etcétera.
Un circuito electrónico controlador (que puede ser un circuito sencillo o un ordenador), debido a que este es el responsable de activar el dispositivo.
Y por último, un actuador, que será el encargado de ejecutar las acciones que deberá realizar el sistema.
En pocas palabras podríamos decir, que los circuitos electrónicos son indispensables para los controles automáticos, ya que estos circuitos son los responsables de que el dispositivo funcione, tomando la información captada por el sensor y proporcionándola al actuador, para que este lleve a cabo las acciones que efectuará el sistema.
Un circuito integrado es aquel en el que sus componentes, es decir, transistores, diodos, resistencias, condensadores y alambres de conexión son fabricados sobre un chip.
Los circuitos integrados, tienen funciones muy variadas. Estos, son utilizados en muchos de los dispositivos electrónicos que utilizamos día a día, y se pueden diferenciar de acuerdo con el objetivo por el que fueron creados.
Los circuitos integrados tienen un sinfín de usos; los Amplificadores en clase A, que se utilizan como amplificadores de bajo nivel.
Los Amplificadores en clase C, que podemos encontrarlos usualmente en osciladores a frecuencias superiores a los 100 kHz.
Los Amplificadores de corriente, que se utilizan como excitadores de cables coaxiales.
Los Amplificadores lineales, que son empleados en todo tipo de amplificadores para cabezas de registro magnético.
Los Amplificadores de aislamiento, que se utilizan como amplificadores de entrada en electrocardiogramas, electroencefalogramas y cualquier otra monitorización.
Los circuitos integrados en un elemento de control, tienen como finalidad hacer que sus funciones sean mucho más eficientes, reduciendo su tamaño y complejidad, además logrando que estos sean más factibles.
...