Dragón Neón Es Muy Fuerte
Enviado por carlos107510 • 16 de Mayo de 2015 • 1.241 Palabras (5 Páginas) • 159 Visitas
NEURONAS ASOCIATIVAS O INTERNEURONAS:
Permiten comunicar neuronas sensitivas con las motoras, formando vínculos en las vías neuronales.
Es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista psicológico la atención no es un concepto único, sino el nombre o a tributo a una variedad de fenómenos, tradicionalmente se ha considerado de maneras distintas pero relacionadas.
Como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándole prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia.
Es el proceso por el que la mente toma posesión, de forma vivida y clara, de unos de los diversos objetos o trenes de pensamientos que aparecen simultáneamente. Focalización y concentración de la conciencia son su esencia. Implica la retirada del pensamiento de varias cosas para tratar efectivamente otras.
Es el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el racionamiento complejo.
En la mayoría de los casos actúa de manera inconsciente iniciando en el hemisferio cerebral izquierdo y se mantiene en el hemisferio derecho.
El estar atento poner atención o prestar atención tampoco es un comportamiento único del ser humano.
TIPOS DE ATENCIÓN POR GRADO DE CONTROL
En ocasiones, nos hallamos prestando atención a algo sin saber muy bien porqué. Esto se debe a que nuestra atención responde a estímulos que muchas veces escapan de nuestro control. Sin embargo, con la educación recibida durante la infancia, aprendemos a controlarlos.
La atención puede dividirse en varios tipos. A su vez, estos tipos están agrupados de acuerdo a ciertos criterios de clasificación. En este caso, el Grado de control es un criterio que clasifica a la atención de acuerdo a cuánto control voluntario hay en ella.
El Grado de control, al ser un criterio que precisamente clasifica a la atención en base a cuánto control ejerce el sujeto sobre ella, divide a la atención en dos: la atención voluntaria y la atención involuntaria.
LA ATENCIÓN VOLUNTARIA: es la capacidad de concentrarnos en un estímulo de manera voluntaria, aunque este no nos resulte intenso ni interesante. Además, se caracteriza siempre por mantenerse activa y consciente de su funcionamiento.
Los psicólogos han identificado el origen social de la atención voluntaria, ya que esta capacidad se genera a raíz de la interacción del niño con los adultos.
ATENCIÓN INVOLUNTARIA: es un proceso que puede ser controlado por nosotros, pero que en ocasiones también puede funcionar más allá de nuestra voluntad. Esto se vuelve evidente cuando nos encontramos distraídos, aunque realmente estamos concentrados en algo fuera de nuestra voluntad.
La atención involuntaria sucede cuando el sujeto dirige su atención hacia algún estímulo sin tener voluntad de ello. Generalmente esta atención responde a alguna impresión intensa o interesante para nosotros. Los psicólogos han identificado que esta atención responde a reflejos.
La atención involuntaria no es dirigida por nosotros, es dirigida por factores externos ajenos a nuestra voluntad. Estos factores podrían ser ruidos, colores, imágenes, etc.
ATENCIÓN Y CONTROL
Es el proceso controlado o bajo la acción atencional, convirtiéndose en un procedimiento automático resaltando la frase de Blas Pascal donde el ser humano puede llegar a ser activo y reactivo por medio de los estímulos, mediante la anécdota atribuida y la descripción ficticia de la anécdota “el procedimiento automático está bajo control del estimulo, no del sujeto”.
ATENCIÓN Y CAMBIO DE INTENSIÓN
se denomina una preparación mental o un conjunto particular de procesos encadenados de manera conjunta en una disposición particular donde el estimulo del
...