Drogadiccion
Enviado por marcosanla • 26 de Septiembre de 2013 • 291 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Cuando hablamos del yo nos referimos a una parte consiente de nosotros donde cada persona se hace cargo de su comportamiento y sus relaciones con el medio. El comportamiento del yo se desarrolla por factores hereditarios tanto como como ambientales.
Al hablar del yo nos referimos a nuestra actitud, conducta, nuestra manera de relacionarnos y la manera de socializar y la manera de reaccionar antes las diferentes situaciones de la vida diaria y todo tiene un origen.
El ambiente donde nos desarrollamos desde que somos niños tiene que ver casi en un %50 en la forma en que nosotros nos comportamos ahora. Todo mundo se desarrolla en ambientes totalmente diferentes a los de los demás y de esto vamos nosotros formando una personalidad. Existe gran variedad de ambientes en todo el mundo en los cuales nos desarrollamos cada uno de nosotros y lo podemos clasificar en varias formas, no se puede repetir muchas personas con el mismo comportamiento, tal vez los hermanos o familiares más cercanos pero con el paso del tiempo se dejaran influenciar por otras personas que los harán cambiar de gustos, comportamiento, actitudes hacia el ambiente.
En el ambiente familiar:
El incremento de los niños con problemas de conducta se debe en gran medida a los factores ambientales que los rodean así como la disciplina que ejercen en sus casas. Esto se debe a que vivimos en una decadencia en las relaciones familiares. Ya no existe la misma convivencia entre los padres e hijos. Hoy en dia los niños y jóvenes de hoy le dedican mucho tiempo al internet, televisión, su celular, a todo menos a la familia. La llegada de la computadora, la escuela, la convivencia con los amigos influyen en la formación de los niños.
...