ENSAYO DE “¿QUÉ LLEVARÍA A LA QUIEBRA A GERBER?”
Enviado por Carmen Ivett Vzqz Mdz • 25 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 765 Palabras (4 Páginas) • 97 Visitas
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PROFESOR JOSE JOAQUIN CERON LUNA
VAZQUEZ MENDEZ CARMEN IVETT (201507225)
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO
INGENIERIA EN ALIMENTOS SECCION 2
ENSAYO DE “¿QUÉ LLEVARÍA A LA QUIEBRA A GERBER?”
Gerber ha sido una marca transcendente durante al menos 84 años, ya que debido a la vida tan acelerada y veloz que llevamos durante este siglo XXI, necesitamos alimentos que nos ofrezcan reducir el tiempo de preparación, de forma práctica, sencilla y efectiva para su consumo.
El producto tan conocido por el rostro de un bebé en sus etiquetas, es una de las fábricas con más éxito en la industrial infantil y por el momento, a pesar del transcurso de las épocas y los cambios que han sucedido, no se ve cerca el fin de esta gran industria; pero al imaginarnos hipotéticamente esta situación, por nuestra mente, lo primero que pasa es ¿por qué sería?, ¿qué motivo haría que Gerber fuera a la quiebra?
Es aquí cuando comenzamos con el punto principal de este texto.
Gerber ha sido un producto relevante durante anualidades, y a pesar de las controversias que se le han levantado, su consumo no ha disminuido, así que si algún día llega a suceder será por motivos francamente extremos. A continuación mostraremos un pequeño fragmento de una publicación de la página web Mercadotecnia y relaciones públicas:
“Su reputación se vio amenazada cuando más de 250 clientes en 30 estados de Estados Unidos se quejaron de que habían encontrado fragmentos de vidrio en los alimentos Gerber para bebé.
La compañía creyó que esas quejas eran infundadas. Las plantas de Gerber son higiénicas y modernas y utilizan muchos filtros que impedirían esos problemas. No se confirmó ninguna lesión causada por los productos Gerber. Lo que es más, la Food and Drug Administration revisó más de 40 000 frascos de alimentos Gerber, sin encontrar ni un solo problema importante. Gerber sospechó que algunas personas que presentaron las quejas habían colocado los fragmentos de vidrio, con el fin de buscar publicidad o de obtener una indemnización por los daños. Sin embargo, las quejas obtuvieron una amplia cobertura de los medios y muchos detallistas retiraron los productos Gerber de sus anaqueles. El estado de Maryland prohibió la venta de algunos alimentos Gerber para bebé y otros estados consideraron esa prohibición.”
Y ahora mostraremos un fragmento del Blog llamado “El nuevo despertar”:
“Los padres que alimentan a sus bebés recién nacidos y jóvenes con cualquiera de las líneas de productos Nestlé Gerber están arriesgando la salud de su bebé por la exposición a una gran cantidad de ingredientes tóxicos genéticamente modificados (GM), que la compañía afirma que son “seguros”.
Yo personalmente, contacté con Nestlé acerca de sus ingredientes modificados genéticamente y el representante me dijo que los ingredientes modificados genéticamente son seguros y que la FDA en los EE.UU. y Canadá han aprobado los ingredientes de las fórmulas infantiles para lactantes a base de papillas de cereales”
...