El Agua Como Combustible
Enviado por hitachi1992 • 11 de Septiembre de 2013 • 2.164 Palabras (9 Páginas) • 394 Visitas
El agua como combustible
Cada vez se escucha hablar más del hidrógeno, considerándolo, dadas sus propiedades físicas y químicas, como un importante combustible sintético del futuro.
Esto se basa en sus características de ser renovable, abundante y no contaminante, que lo convierten en un combustible ideal. Efectivamente, el hidrógeno es limpio, pues el producto de su combustión con el oxígeno es simplemente vapor de agua. Es abundante y renovable, pues es posible extraerlo a su vez de la descomposición del agua mediante la electrólisis, utilizando una fuente primaria de energía.
Mi investigación de sobre el agua se debe a que es un recurso que se encuentra al alcance de todos y no es contaminante.
El interés que tuve sobre esta investigación fue que al leer artículos sobre energías renovables, cuando cursaba la secundaria, en una materia que era química me di cuenta que en revistas y libros a parecían artículos donde me topé con una en particular que era el agua como una energía renovable y me llamo la atención de saber, de como algo tan simple podría ser tan eficiente,que solo seguí investigando y al saber mas sobre este tema quise experimentar uno de los metos que se mencionaba para comprobarlo.
Antecedentes del agua como combustible
El invento ha dejado sorprendido a miles de cientificos en el mundo buscando una solución para la cura del cancer, ha inventado el agua combustible, utilizando simplemente agua común o agua salada.
un invento realmente innovador y que revoluciono y revoluciona el mundo de la noticias en 2008.
como algunos de los comentario que se han hecho muchos apuntan en realidad este señor no fue el inventor del motor de agua. Fue un español en los años 40 concretamiente un extremeño.
Pero lo hicieron desaparecer a el y su invento.
John S. Kanzius (1 de marzo de 1944 - 18 de febrero de 2009) fue un inventor, ingeniero de radio y televisión, una estación en tiempo propietario y operador de radio de jamón (llamada K3TUP) de Erie, Pennsylvania. Él inventó un método que tiene el potencial para tratar el cáncer, inspirado por su propia batalla con la enfermedad mortal. Él también demostró un dispositivo que puede "quemar el agua salada". Ambos efectos implican el uso de su frecuencia de radio transmisor.
Kanzius, un autodidacta, dijo que fue motivada a la investigación el tema del tratamiento del cáncer por su propia experiencia en la quimioterapia para el tratamiento del linfoma.
La aventura de Kanzius empezó con un diagnóstico de Leucemia en el año 2003. Enfrentándose a un tratamiento de quimioterapia que lo debilitaría, decidió que trataría de inventar una alternativa mejor a esta forma de cura. Lo que salio de está investigación fue el RFG (Radio Frequency Generator), una máquina que podía generar ondas de radio y enfocarlas en zonas muy precisas. Kanzius utilizó el dispositivo para calentar pequeñas partículas de metal insertadas en los tumores, destruyéndolos sin dañar las células sanas.
Te preguntarás ¿qué tiene que ver el tratamiento del cáncer con el agua salada utilizado como combustible? Durante una demostración del RFG, un observador pudo notar el aparato estaba causando que el agua se condensara en un tubo de ensayo cercano. Si el RFG podía hacer que el agua se condensara, en teoría podría separar la sal del agua de mar. Quizá entonces se podría desalinizar el agua, un evento de proporciones globales. Esto por si solo es toda una noticia dados los problemas que hay en ciertas partes del mundo.
Durante esta primera prueba, noto otro curioso efecto. Cuando se acercó al tubo de ensayo que tenía agua salada, vio que salían chispas. Esto no es una reacción normal para el agua. Kanzius hizo la prueba de nuevo. Esta vez encendiendo una servilleta y tocando el agua mientras estaba en la ruta de la máquina RFG. La sorpresa con la que se encontró fue mayúscula – el tubo de ensayo entró en ignición y se mantuvo encendió mientras el RFG estaba puesto.
Al principio, las noticias de este experimento fueron en general vistas como algo falso, pero cuando los químicos de la universidad del estado de Penn usaron el RFG, y realizaron los experimentos, encontraron que efectivamente eran verdad. El RFG podía encender y quemar agua salada. La llama podía alcanzar temperaturas de hasta 3000 grados Fahrenheit y seguir quemando mientras el RFG estuviera en marcha.
¿Cómo podía prender el agua salada? Todo tiene que ver con el hidrógeno. En su estado normal, el agua salada tiene una composición estable hecha de cloruro de sodio (sal) e hidrógeno y oxígeno (agua). Las ondas de radio de del equipo de Kanzius rompía esta estabilidad, degradando las ataduras que mantenía la química del agua salada junta. Esto libera las moléculas de hidrógeno volátiles, y el calor de la salida del RFG los enciende y los quema indefinidamente.
¿Funcionarán los coches del futuro con agua salada en lugar de gasolina? Puede ser que si. Primero hay algunos puntos importantes que hay que solucionar.
Genepax
En junio de 2008, la compañía japonesa Genepax presentó un automóvil que, según alega, funciona sólo con agua y aire.Muchos medios lo han apodado «el automóvil de agua».La empresa dice que «no puede revelar la parte central de esta invención».pero sin embargo ha revelado que el sistema utiliza un generador interno de energía (un «conjunto de electrodos de membrana») para extraer el hidrógeno mediante un mecanismo «similar al método para producir hidrógeno a partir de una reacción de agua e hidruro de metal».El hidrógeno se mezclaría entonces con oxígeno del aire, generando oxihidrógeno (HHO), que se utiliza entonces para generar energía para mover el automóvil. Esto ha llevado a especular que en el proceso se consume el hidruro de metal y que finalmente éste sería la fuente de energía del automóvil, haciendo que el automóvil sea un «vehículo a hidruro», en lugar de un «vehículo de agua» como afirmaba. En el sitio Web de la empresa explican la fuente de energía sólo con las palabras «reacción química».La revista de ciencia y tecnología Mecánica Popular ha descrito a las afirmaciones de Genepax como «basura».
PRODUCCION ELECTROLITICA DE HIDROGENO (combustible)
EXPLICACION CIENTIFICA
CELDA SIMPLE CON ELECTROLITO DE AGUA SALADA
La descomposición electrolítica del agua no es ningún problema. Imaginate que para descomponer un mol de agua (18 Gramos) se necesitan 96.000 culombios lo cual es equivalente a 1 amperio durante 96.000 segundos (aproximadamente 24 horas) o 1500 amperios durante un minuto. Estos 18 gramos de agua se descomponen en 22,4 litros de hidrogeno (H2) y 11,2
...