El Computador
Enviado por cony1996 • 21 de Abril de 2015 • 991 Palabras (4 Páginas) • 200 Visitas
es muy lindo
desarrollo: es bacan
conclusion: es un aparato que sirve
Introducción
Desde siempre los seres vivos han estados constituidos por una unidad básica y pequeña denominada “célula”. El concepto de célula, fue mencionado por primera vez por Robert Hooke (1665) quien visualizó celdas de repetición dándole el nombre de ‘’células’’.
La clasificación es determinada por el número de células que posee un individuo. Existen seres vivos unicelulares y pluricelulares. Dentro de las pluricelulares existen dos grupos: Procariontes y eucariontes. Las cuales no se pueden observar a simple vista humana por lo que se utiliza el microscopio, cuyo origen es atribuido a Zacharias Janssen (1595) quién diseñó un microscopio compuesto (con dos lentes).
El perfeccionamiento de la microscopía óptica permitió muchos avances en la biología celular. En la actualidad existen distintos tipos de microscopios como son: microscopio electrónico de barrido, microscopio de luz, microscopio focal, entre otros.
En el presente informe, se realizará una observación con un microscopio, células de riñón y epiteliales.
Se cree que las células visualizadas de las distintas muestras presentarán formas distintas, donde además se espera ver la estructura celular.
Las células son variables en forma y función. Esto fue una de las causas que hizo difícil llegar a la conclusión de que todos los organismos vivos están formados por unidades variables, pero con una estructura básica común, denominadas células. La otra gran dificultad fue su tamaño diminuto.
Tamaño celular
El tamaño de las células se expresa en micrómetros (µm). Un micrómetro o micra es la milésima parte de un milímetro (10-3 milímetros), es decir, la millonésima parte de un metro (10-6 metros). Una célula eucariota típica mide entre 10 y 30 µm. Esto es cierto para las células que forman parte de un gusano y para las que componen un elefante. La diferencia es que en el elefante hay más células. Para hacerse una idea de lo pequeñas que son las células imaginemos que estiramos a una persona que mide 1,70 metros hasta la altura del Everest, que mide unos 8500 metros. Las células estiradas de este gigante medirían 1,3 centímetros, más pequeñas que una moneda de un céntimo de euro (sería un gigante formado por monedas de céntimo de euro).
Tamaño celular
Tamaño
celular
Pero hay células eucariotas que se escapan de las dimensiones más comunes y pueden ser muy pequeñas, como los espermatozoides, cuya cabeza puede medir menos de 4 µm de diámetro, mientras que otras como los huevos de algunas aves o reptiles pueden medir más de 10 centímetros (decenas de miles de µm) en su diámetro mayor. Piénsese en el huevo de un avestruz, pero sólo en la yema, puesto que la clara no es parte de la célula. Algunas células pueden tener prolongaciones de su citoplasma que miden varios metros, como sucede con las neuronas del cerebro de la jirafa que inervan las partes más caudales de su médula espinal. Más pequeñas que las células eucariotas son las células procariotas que suelen medir en torno a 1 o 2 µm de diámetro, siendo las más pequeñas los micoplasmas con dimensiones menores a 0.5 µm.
Algunas dimensiones
...