El Hacking
Enviado por Ferglia10 • 2 de Septiembre de 2014 • 1.245 Palabras (5 Páginas) • 157 Visitas
Introduccion
Hoy quiero escribir acerca de los zombies. Para mi es un tema bastante interesante y hasta entretenido por donde se lo mire, ya que, entre conocedores del tema, se han creado debates extensos y entretenidos, dado a que no sabemos si es verdad o solo ficcion. Mi intencion es que conozcan de estas criaturas, sus inicios, su impacto en la cultrura popular y modos de defenderse.
Muchos apuntan a causas magicas o pocimas raras (por medio de menjunges hechos a base de hierbas) o por mutaciones de algun virus moderno o radioactividad.
Lo unico seguro es que este tema ha despertado la imaginación de mas de uno, creando una nueva rama dentro del genero de terror, siguiendo siempre la misma tematica, hordas y hordas de muertos vivos arrazando con toda forma de vida en ciudades y campos.
Investigaciones
Un zombie, originalmente, es una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto.
De acuerdo con la creencia, un hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida.
Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa), y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa Dios.
En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Félix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. Sin embargo, no pudo encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.
Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo.
A pesar de que la creencia en los zombis está extendida en Haití (hasta el punto de que a veces se toman medidas para evitar que los muertos sean convertidos en esclavos, como inyectarles gran cantidad de agua salada o incluso cortarles la cabeza), no existe ninguna evidencia científica de que nadie haya sido sometido a un proceso de zombificación, ni por medio de los venenos descritos ni, por supuesto, por medios mágicos sobre muertos reales.
Zombis en la cultura popular
Cine
El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Como género independiente, cuenta con sus propias convenciones, de las cuales la única fundamental es la presencia de los “no muertos” o zombis. Su principal y más conocido artífice es George A. Romero.
Peliculas como El Amacener De Los Muertos o Resident Evil resultan entretenidas para los que gusten de disparos por todos lados y completa destrucción del medio hambiente. Por mi parte, me encantan.
Cómics
Otro caso de zombis en la cultura popular son la serie de cómics Marvel Zombies,
...