El Medio Ambiente
Enviado por yusivelasquez • 9 de Septiembre de 2014 • 639 Palabras (3 Páginas) • 201 Visitas
Modelos de consumo y producción.
Las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción pero el consumo sostenible no se refiere sólo al uso equitativo de los recursos. Si toda la población del mundo viviera como un habitante medio de los países de altos ingresos, necesitaríamos otros 2,6 planetas para el sostén de todos, según la medida de la sostenibilidad del espacio productivo, medición independiente basada en las estadísticas de las Naciones Unidas.
Aún los niveles actuales de consumo y producción, basados en la superficie productiva media ecológica mundial, superan en un 25% la capacidad ecológica de la Tierra, lo que significa que incluso a los niveles actuales, la humanidad está gastando el capital natural del planeta a un ritmo considerable.
Pero hay buenas noticias, la producción y el consumo de las sociedades industrializadas se han trasladado de los sectores de uso intensivo de los materiales y la energía a los servicios. Sumado a una mayor eficiencia en el uso de la energía, el consumo de materias primas por unidad de producción Sin embargo, esa mayor eficiencia se ha contrarrestado con un aumento del volumen de bienes y servicios consumidos y desechados. Se están consumiendo más recursos naturales y se está generando más contaminación.
Uso de tecnología contaminante por las empresas.
El uso de tecnología actuales, y potenciales, es la emisión de polvo al aire, constituido de partículas de distinto tamaño con impacto de importancia local que ha sido poco cuantificado depositándose sobre las hojas de árboles y plantas verdes, impidiendo que reciban toda la energía luminosa del sol necesaria para la fotosíntesis, interviniendo también en el intercambio gaseoso de las plantas, al bloquear los poros de estomas, su alcalinidad provoca alteraciones químicas en los órganos externos de los vegetales y el suelo.
La responsabilidad de la empresa con la sociedad se entendía tradicionalmente como filantropía. Hoy en día se refiere más bien a una forma de hacer negocios que toma en cuenta los efectos sociales, ambientales y económicos de la acción empresarial, integrando en ella el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
La responsabilidad medioambiental de las empresas es vista como el compromiso que deben asumir estas ante los problemas ambientales que acontecen en el contexto donde ellas se desenvuelven.
Desde el punto de vista social todas las personas naturales y jurídicas del planeta están obligadas a asumir una actitud de compromiso ante la sociedad en referencia a la calidad del ecosistema. Situación que se justifica en virtud a que todos los entes de un continente, país o región en particular, son producto de un proceso histórico que contextualiza
...