El auto eléctrico: El futuro del trasporte, la energía y el medio ambiente.
Enviado por brandonsobek • 10 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.573 Palabras (7 Páginas) • 249 Visitas
Instituto Tecnológico de Mexicali[pic 1]
Carrera:
Ingeniería Mecatrónica.
Materia:
Fundamentos de Investigación.
Tema:
El auto eléctrico: El futuro del trasporte, la energía y el medio ambiente.
Integrantes del equipo #3
Nombre #Control
Eduardo Isai Rogel Juárez 14490043
Sobeg Fernández Covarrubias 14490188
Neftalí Juárez Cruz 14490031
Alan Alfonso Leyva Zaragoza 14490033
Santiago Aguilar Castellanos 14490018
Profesora:
Lic. Jacinta Álvarez Zenteno.
Mexicali, Baja California a 7 de Abril del 2014.
Anteproyecto:
1.- Selección del Tema:
El auto eléctrico: El futuro del transporte, la energía y el medio ambiente.
2.- Antecedentes:
Los vehículos eléctricos se encontraban entre los primeros automóviles construidos durante los primeros años de la industria automotriz. El primer vehículo independiente que funcionaba con electricidad se construyó en la década de 1830 en Escocia. La fuente de energía de este vehículo no era recargable, y esto constituía un problema importante. Otros vehículos eléctricos llegaron a las rutas a lo largo del siglo XIX, pero el primer automóvil eléctrico real apareció en 1891, salido del taller de William Morrison, de Des Moines, Iowa. Para el año 1897, funcionaba una flota de taxis eléctricos en la ciudad de Nueva York. En 1900, el 28 % de todos los automóviles de los Estados Unidos funcionaban con electricidad. Sin embargo, poco después de ese auge de popularidad, el automóvil eléctrico entró en decadencia. Henry Ford introdujo el Modelo T con motor a combustión fabricado en serie, lo que hizo que los automóviles comenzaran a ser más accesibles para las masas. Para el año 1920, el automóvil eléctrico casi había desaparecido y había sido reemplazado por automóviles que podían recorrer mayores distancias y más rápidamente con más energía. La rápida disponibilidad de la gasolina contribuyó a la transición al motor de combustión interna.
Thomas Edison trabajó durante muchos años en una batería que pudiera utilizarse para dar energía a un automóvil. Aunque su batería no tuvo éxito, él fue propietario de un automóvil eléctrico.
El CitiCar, que se fabricó de 1974 a 1977, funcionaba con electricidad generada por ocho baterías de ácido-plomo. La mayor parte de la carrocería de este vehículo liviano estaba hecha de plástico. Por lo tanto, el CitiCar no pudo cumplir con las exigentes normas de seguridad de finales de la década de 1970.
La idea de un automóvil eléctrico para las masas resurgió en la década de 1960. Pero no se puso de moda hasta la década de 1970, cuando tomaron lugar ciertas preocupaciones acerca de la contaminación y los precios en aumento de la gasolina. El primer vehículo eléctrico fue el CitiCar de Vanguard-Sebring, que salió en 1974. Este pequeño vehículo podía ir a más de 48 km/h y recorrer aproximadamente 64 km con cada carga. Se fabricaron alrededor de 2.000. El CitiCar no era muy seguro, y en el año 1976 el fabricante dejó de construirlos.
Actualmente, se han seguido haciendo estudios, con la finalidad de fabricar un auto que funcione con electricidad, y tenga la eficacia de un auto utiliza gasolina.
3.- Definición del problema:
Utilizando el carro de motor eléctrico poco a poco nos estará beneficiando a nosotros como seres humanos porque ya no estaremos contaminando el medio ambiente y dejaremos de utilizar una gran parte del petróleo que se utiliza para la gasolina y ya no sería tan grande la demanda del petróleo y hasta pueden bajar los precios de los artículos que utilizan el petróleo. El carro eléctrico beneficiara a las personas que lo tengan, ya que no gastaran dinero en combustible, gastarían más luz, pero sería mínimo el gasto a comparación del combustible.
...