ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grito ignorado nos relata el caso del infante Dayan Gonzalez


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Tarea  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Universidad de Falcón

Catedra: Lógica

Sección: 002

Profesora: Enny Hernández [pic 1]

[pic 2]

                           Integrantes:

  • Navarro, Mauralis CI: 27.
  • Rojas, Francismar CI: 27.
  • Rojas, María CI: 27.337.727
  • Fernando CI: 27.
  • Liskelly CI: 27.

Punto Fijo; 23 de Noviembre de 2016

Narración breve de los hechos

     El grito ignorado nos relata el caso del infante Dayan Gonzalez, siendo un caso de violación y asesinato en la capital espiritual de Venezuela, Guanare-Estado Portuguesa. El hecho causo conmoción en el país y varias manifestaciones. El libro consta con IV capítulos; “La agonía”, “los imputados”, “¿Por qué?” y “Cabos sueltos”.

     El incidente transcurrió un jueves 01 de diciembre de 2011, entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, donde fue asesinado el infante Kenny Dayan José González, a la edad de cinco años,  en la ciudad de Guanare, del estado portuguesa (Venezuela.). El niño murió en el centro asistencial “La Clínica del Este”, ubicado en la Avenida 23 de Enero de Guanare, producto de varios hematomas, causado por el maltrato que recibió de sus agresores, luego que fue llevado alegando presuntamente que este había caído de una moto, motivo por el cual los médicos notificaron a las autoridades de este hecho, abriéndose así la investigación del caso. Los encargados de este asesinato fueron el comisario Orlando Vivas y la patóloga Amalia Plagario, por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los delitos fueron homicidio intencional calificado por alevosía, tanto cruel, lesiones personales graves y abuso sexual. La autopsia y la valoración medico forense externa realizada a la victima de cinco años determino múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual. Un médico señalo que “nunca había visto tanta crueldad en el maltrato a un menor”

     Es importante resaltar que en el transcurso de la vida de Dayan, las personas que convivieron con él o simplemente que conocían al niño,  se percataron de tratos y conductas extrañas de la pareja (Gellinot y Anney) hacia el menor, pero en ellos no suscito la emergencia de informar dichas acciones a las autoridades. En vista, de que el niño no asistía regularmente a clases y cuando este asistía iba con moretones y en condiciones nefastas, la maestra de Dayan, Rosanny Alfonzo, denuncio situaciones irregulares con respecto al menor, mientras estudiaba en el centro de Educación Inicial Papagayo, en Porlamar, en una oportunidad le advirtió a Gellinot que el niño tenia los dedos de la mano inflamados, así como hematomas en brazos y cara, esa conversación quedo registrada en el expediente 3895-11 que reposa en la defensoría de los derechos de los niños y adolescentes del Municipio Mariño, en Porlamar. Posteriormente, Gellinot retira al menor de este centro con la excusa de que regresaría a su ciudad, pero resulto que el niño quedo sin educación al no inscribirlo en otra escuela.

      Por medio de la prensa se supo los presuntos involucrados los cuales figuran Gellinot Gonzalez (su madre), Valentina Oropeza (Madre de Anney) , Anney del Carmen Montilla Oropeza (Pareja de la madre de Dayan, y principal sospechosa del caso), Doris Coromoto de Akel (Tía de Anney)  y Yure Overdan Hernández Medina (Enfermero que cuidaba al niño después de los maltratos).      Se conoció extraoficialmente que los involucrados estaban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y un rito de secta satánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (115 Kb) docx (32 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com