El uso de las redes sociales y la tecnología
Enviado por Dinayra De León Andrade • 5 de Marzo de 2020 • Ensayo • 492 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
Analice la siguiente afirmación:
En el Enjambre, en la página 8. El autor afirma: “Roland Barthes define la esfera privada como “esa zona del espacio, del tiempo, en la que no soy una imagen, un objeto”. Visto así, habríamos de decir que no tenemos hoy ninguna esfera privada, pues no hay ninguna esfera donde yo no sea ninguna imagen, donde no haya ninguna cámara. Explique en sus palabras a qué se refiere el autor cuando indica que la vida privada es “esa zona del espacio, del tiempo, en la que no soy una imagen, un objeto”. Y ¿en qué momento los individuos en las redes sociales se convierten en imágenes en objetos?
R/. Al publicar imágenes, fotos o videos de nuestra vida privada en redes sociales estamos rompiendo esa esfera en la que vivimos diariamente, pues al subirla a las redes se convierten en dominio público y cualquier persona las puede utilizar por x o y razón, nos convertimos en los reporteros de nuestra propia vida, antes de publicar en las redes sociales debemos analizar primero cual será el alcance de dicha publicación porque una vez lo hagamos no tiene reversa. Como seres humanos evolutivos siempre queremos estar a la vanguardia de las cosas y no es malo, lo malo es sobre pasar los limites, se debe respetar la privacidad no importa sino está presente en el tiempo ni en el espacio, es necesario generar desde uno mismo las condiciones para que los demás respeten en diferentes circunstancias, es decir no publicar fotos intimas o que tengan contenido inapropiado. Por tal motivo debemos ser muy precavidos con lo que publicamos en las redes pues nadie está a salvo de las problemáticas que se derivan de uso de las redes sociales.
Les comparto en mis palabras Albornoz, a que se refiere Albornoz con la afirmación:” Este punto de quiebre entre el mundo real y el virtual...” Argumentado en un análisis crítico reflexivo.
Nos muestra como hemos fallado en cuanto al modo con que asumimos el uso de las redes sociales y la tecnología, hemos dejado que este mundo sobrepase nuestra realidad, adoptando el modo en el que queremos mostrar una imagen de nosotros que muchas veces realmente no somos, hasta el punto de sentirnos satisfechos cuando nos comentan o nos dan me gusta a nuestras publicaciones, esto no ha conllevado a perder los esencial, como es compartir en la realidad con nuestra familia, amigos, tener relaciones de carne y hueso, etc. Nos hacen confundir tanto la realidad de lo virtual que nos desconectamos del cuerpo y sus sentidos, cada vez nos alejamos más de la realidad concreta del tacto, del olor, de los sabores del disfrute de las sensaciones reales y vivas, finalmente terminamos creyendo lo que vemos en el mundo virtual, es decir, creyendo que tenemos amigos que realmente no tenemos, creyendo que un me significa que le importamos a alguien y que aprecian lo que somos.
...