En este 2014 veremos una explosión de aplicaciones, servicios y plataformas
Enviado por jesusernestotj • 28 de Mayo de 2014 • Informe • 618 Palabras (3 Páginas) • 328 Visitas
Este 2014 veremos una explosión de apps, servicios y plataformas que girarán en torno a la superación personal, lo móvil y lo innovador. Los expertos coinciden en que se trata de nuevas aplicaciones, servicios y plataformas que serán capaces de superar sus propios hitos, en un año que se prevé plagado de avances y sorpresas.
Tú teléfono, un oráculo. El éxito de los teléfonos inteligentes ya es una realidad, pero su uso se expandirá en forma exponencial en regiones como América Latina, África y el Sudeste Asiático, en donde los teléfonos celulares simples aún son mayoría. En el año que se inicia habrá más dispositivos móviles que personas en el planeta. Pero ahora los teléfonos no sólo reaccionarán a nuestras órdenes, anticiparán lo que queremos y nos lo harán saber. Prepárense para recibir más notificaciones cuando estén cerca de una tienda que tenga en promoción un producto que les gusta o actualizaciones del transporte público antes de salir de casa. Su teléfono se convertirá en un oráculo, un profeta que anticipará el futuro.
Impresión en 3D. 2013 marcó el año en el que las impresiones en tres dimensiones acapararon la atención de los medios. 2014 será el año en el que las impresoras 3D atraerán la atención de empresas y algunos consumidores. A la fecha uno puede comprar uno de estos dispositivos por cerca de US$1.500, pero su precio caerá en este año. HP, por ejemplo, planea lanzar su propia impresora 3D al mercado, a mediados de este año. No esperen ver a sus amigos comprando uno de estos aparatos, pero si anticipen que varias empresas las adoptarán como una medida económica para fabricar productos sencillos. Esto apenas comienza.
Tecnología para vestir. El año que terminó trajo consigo a los relojes inteligentes como una de sus tendencias. Ahora los próximos 12 meses verán la ampliación de esta nueva tecnología a otras partes del cuerpo. Prepárense para ver más brazaletes deportivos que se conectan a internet, camisetas con Bluetooth, prendas de vestir y accesorios capaces de hablar con otros dispositivos y transmitir datos. La llegada de Google Glass al mercado de los consumidores ayudará a esta tendencia que además traerá consigo más preguntas sobre la privacidad, si es que ésta aún existe.
Dinero móvil. Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los estudiantes suelen olvidar más la cartera que su teléfono. Los pequeños dispositivos inteligentes se han vuelto parte de la vida cotidiana y el centro de nuestras actividades. Por ello el auge del dinero móvil crecerá en este año que inicia. A través de apps o jugadores existentes -PayPal, Google Wallet- alístense para ver a más gente pagando con sus teléfonos inteligentes. Cadenas como Starbucks ya permiten pagos a través de su aplicación y esta tendencia sólo se expandirá más. En el lado positivo, asumiendo que la gente usa contraseñas en dispositivos, los
...