Energias Solar
Enviado por matiascruzluis • 11 de Abril de 2013 • 694 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
Tranjenicos en contra
Greenpeace trabaja por una agricultura beneficiosa para el Planeta y para las personas que lo habitan. Rechazamos la liberación de cultivos transgénicos (OMG, organismos modificados genéticamente). Los OMG amenazan nuestra salud, deterioran el medio ambiente y destruyen la agricultura familiar o sostenible, agravando el hambre en el mundo. Es urgente aplicar el principio de precaución y parar el experimento genético que se está llevando a cabo a escala mundial.
Trasgenicos los proteje
Los alimentos transgénicos son los alimentos derivados de organismos modificados genéticamente. Los alimentos transgénicos se modifican genéticamente introduciendo modificaciones en su ADN mediante la ingeniería genética, a diferencia de alimentos similares que han sido modificados genéticamente, mediante la reproducción selectiva (cultivo de plantas y animales) o de mutaciones genéticas. Los primeros alimentos transgénicos salieron al mercado en la década de 1990. Por lo general, los alimentos transgénicos son vegetales como la soja, el maíz el aceite de girasol y el aceite de semilla de algodón, pero también se han desarrollado alimentos transgénicos de origen animal. Como ejemplo de animales transgénicos, en 2006 se creó un cerdo transgénico para producir ácidos grasos omega 3 cambiando uno de sus genes. Los investigadores también han desarrollado una raza transgénica de cerdos que son capaces de absorber el fósforo de las plantas que comen más eficiente y como consecuencia, el contenido de fósforo del estiércol se reduce hasta en un 60%.
Cientificos que protegen a los alimentos orgánicos
No se utilizan productos modificados genéticamente
La producción orgánica prohíbe las cosechas genéticamente modificadas. Investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que el maíz genéticamente modificado daña a insectos acuáticos y afecta a los ecosistemas fluviales. Científicos de North Dakota han encontrado las primeras evidencias de plantas genéticamente modificadas halladas en la naturaleza. Investigadores de las Universidades de Arkansas, North Dakota, California, Fresno y la Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U. encontraron fuertes evidencias de poblaciones de plantas genéticamente modificadas, fuera de los campos de cultivo de ese país. De las 406 plantas recolectadas, 347 (86%) dieron positivo a la resistencia a herbicidas por modificación genética. También hubo dos instancias de transgenes múltiples en algunos individuos. Este estudio sugiere que algunas poblaciones transgénicas se han establecido y se reproducen
...