Energía Hidroelectroca
Enviado por Salsa7 • 2 de Marzo de 2015 • 2.712 Palabras (11 Páginas) • 156 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA. FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “FERMÍN TORO”
TRAYECTO 1,5/TRAMO III. GESTIÓN AMBIENTAL
UNIDAD CURRICULAR: PLANIFICACIÓN AMBIENTAL
PROFESOR: LEWIS CASTRO
PANIFICACIÓN DE PROYECTO AGROTURISTICO
TRIUNFADORES:
Pedro Hernández
CI: 5.428.064
Ricardo Jiménez
CI: 11.414.209
Franklin Vásquez
CI: 10.118.515
Caracas, 14 de Junio de 2012
EL AGROTURISMO
Es una modalidad de oferta turística que consiste en alojarse en casas rurales, de aldea, etc., bien alquilando toda la vivienda con una serie de servicios, una habitación o espacio de la misma. Los propietarios ofrecen actividades relacionadas con el mundo agrario y rural: alimentación con productos de cosecha propia, alquiler de caballos, práctica de deportes de riesgo, escuela de ecología, viajes en carro o cursos de cocina artesanal.
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS AGROTURÍSTICOS
Contar con la certificación de agricultura o ganadería ecológica, en ausencia de esta utilizar solo productos ecológicos certificados para el jardín o el huerto si se tienen. Se utilizan insecticidas y productos de limpieza biodegradables con certificación ecológica.
Se respeta la arquitectura local en construcciones y rehabilitaciones, utilizando criterios y materiales de bioconstrucción y productos ecológicos certificados para el mantenimiento de la casa (pinturas, barnices etc.)
Se utilizan medidas de ahorro de agua y electricidad.
Se cuenta con alguna fuente de alimentación de energía renovable, para la electricidad o la calefacción.
Se seleccionan los residuos para su reciclaje.
Si se sirven comidas se da prioridad a los productos producidos ecológicamente, preferentemente de la zona.
PRINCIPIOS DEL AGROTURISMO
1. Involucra viajes a destinos naturales.
2. Minimiza los impactos.
3. Promueve una conciencia ecológica.
4. Provee beneficios financieros directos a la conservación.
5. Provee beneficios financieros y fortalecimiento a las comunidades locales.
6. Respeta la cultura local.
7. Apoya los derechos humanos y los movimientos democráticos.
ACTIVIDADES QUE SE OFERTAN
1. Observación de atractivos Naturales
2. Observación de Fósiles
3. Safari fotográfico
4. Rescate de flora y fauna
5. Talleres de educación ambiental
6. Senderismo Interpretativo
7. Observación de ecosistemas
8. Observación de fauna
9. Observación de la Naturaleza
RESEÑA HISTÓRICA
El 26 de Febrero 1615 es fundado el Real de Minas de Cocorote (Aroa), por el Capitán y Justicia Mayor Alonso Sánchez de Oviedo, un 10 de Septiembre de 1620 cumpliendo con el ritual es fundado el pueblo de San Nicolás, por el Capitán y Justicia Mayor Francisco de la Hoz Berríos, (desde la visita pastoral del obispo Mariano Martí, 30 de Marzo de 1773 se conoce como el pueblo de San Nicolás de Tolentino hoy Municipio Palmasola y el área espacial del Municipio Silva Estado Falcón, son tierras o territorios que pertenecen históricamente al Estado Yaracuy).
Por órdenes del General Juan Vicente Gómez, se reforma la constitución que dio al Yaracuy su autonomía como entidad federal, desligada del estado Lara, el día 19 de agosto de 1909 hasta nuestros días, en ese mismo año se dividen en 7 Distritos, desde 1993 se crean en 14 Municipios.
Cocorote es la capital del Municipio Cocorote. De origen prehispánico, ejerció poderosa
...