Ensamblaje De Computadoras
Enviado por dreapj • 10 de Julio de 2013 • 6.011 Palabras (25 Páginas) • 312 Visitas
ESTRUCTURA Logica de un HDD:
Dentro del disco se encuentran:
• El Una partición es una división de una base de datos lógica o sus elementos constituyentes en partes independientes. La partición de bases de datos se hace normalmente por razones de mantenimiento, rendimiento o manejo.
• Una aplicación popular y favorable es en un Sistema de Administración de Base de Datos Distribuida. Cada partición puede ser extendida hasta múltiples nodos, y los usuarios en el nodo pueden hacer transacciones locales en la partición. Esto aumenta el rendimiento en sitios que tienen transacciones regularmente involucrando ciertas vistas de datos, y manteniendo la disponibilidad y la seguridad.
• Esta partición puede hacerse creando bases de datos más pequeñas separadas (cada una con sus propias tablas, índices, y registros de transacciones) o dividiendo elementos seleccionados, por ejemplo, solo una tabla.
• Partición horizontal consiste en poner diferentes filas en diferentes tablas. Por ejemplo, clientes con códigos postales menores que 50000 están almacenados en la tabla ClientesEste, mientras que los clientes con códigos postales mayores o iguales a 50000 están almacenados en la tabla ClientesOeste. Las dos tablas de partición son entonces ClientesEste y ClientesOeste, mientras que una vista con una unión podría ser creada con las dos tablas para poder dar una vista completa de todos los clientes.
http://www.ecured.cu/index.php/SSDUn disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés).
A diferencia de los discos duros normales los discos SSD no tienen discos magnéticos, motores, cabezales ni partes que se muevan. Un disco SSD no es más que un grupo de módulos de memoria flash conectadas en una placa de PCB. Este PCB tiene una controladora, los módulos de memoria flash y opcionalmente una cantidad variable de memoria DRAM que se usa a modo de memoria caché.
Hasta aquí un disco SSD y un USB stick se parecen mucho, pero principalmente hay dos cosas que los diferencian. En primer lugar, el disco SSD va conectado por SATA (o PATA) un protocolo mucho más eficiente que el USB. En segundo lugar, un disco SSD, gracias a su avanzada controladora puede leer de muchos módulos de memoria a la vez (unos 8 o 10 es un valor normal en los SSD actuales).
Muy bien, pero ¿cuáles son las diferencias con un disco duro normal de toda la vida? Un disco duro tiene uno o varios platos magnéticos que giran y cabezales que se mueven hasta el punto donde está la información a leer o a escribir, todo esto realizado unos motores eléctricos. En cambio un disco SSD no tiene que hacer todo este proceso mecánico por lo cual el tiempo de acceso a la información, en teoría, es mucho más rápido.
Una de las diferencias básicas entre diferentes SSD es la memoria que usan. La Flash que usan los discos SSD (y los USB sticks) puede ser de dos tipos diferentes:
- SLC (Single Level Cell): almacena un solo bit de información en cada celda. Esto la hace más robusta por lo cual es más rápida y tiene un tiempo de vida 10 veces superior a una memoria MLC (de media). Por estos motivos se usan en productos para servidores y para empresas y en productos antiguos (pues todavía no existía MLC).
- MLC (Multi Level Cell): almacena más de un bit en cada celda. Esto la hace más lenta y menos duradera, pero es mucho más barata de fabricar. El reducido precio de fabricación es lo que hace que no encontremos ante el producto que usaremos nosotros los usuarios de PC ahora y en el futuro.
Las celdas SLC tienen un máximo de alrededor de 1 millón de ciclos de escritura frente a los 100.000 ciclos de las celdas MLC. Esto hace que la controladora tenga que repartir un poco la información por todo las celdas disponibles para optimizar la vida del producto. Como veremos más adelante esto tiene ciertas implicaciones importantes.
RENDIMIENTO I
Bueno, los SSD's son muy rápidos pero no todos y no en todas las cosas son mucho más rápidos que los discos duros. Así que vamos a empezar explicando los diferentes tipos de escenarios en que nos podemos encontrar. Antes de nada permitidme una "licencia poética" definiendo tres categorías: discos duros (los de toda la vida), SSD's malillos (los SSD's baratos que no deberías comprar a menos que esteis muy seguros de lo que haceis), SSD's buenos (los que realmente son mejores o iguales que un disco duro en todos los aspectos).
Los test de rendimiento donde SSD's buenos = SSD's malillos = discos duros:
-Lectura secuencial: leer un archivo de 1 GB o cargar un mapa de un juego (rendimientos equivalentes con diferencias del simple al doble).
-Escritura secuencial: escribir un archivo de 1 GB como sería grabar un rar de una ISO (rendimientos equivalentes con diferencias menos que en el caso anterior).
Los test de rendimiento donde SSD's buenos = SSD's malillos > discos duros:
-Lectura aleatoria de archivos pequeños: encender el Photoshop, el Outlook y el pasar el scanner del antivirus todo a la vez (todos los SSD, hacen esto de maravilla, los discos duros son MUY MUY MALOS en esto (40MB/s vs 0,8 MB/s)).
-Tiempo de acceso en lectura: el tiempo que tarda el disco en empezar a leer un archivo, está relacionado con el dato anterior (todos los SSD, hacen esto de maravilla, los discos duros son MUY MUY MALOS en esto (0,1 ms vs 10ms)).
Los test de rendimiento donde SSD's buenos > discos duros > SSD malillos:
-Escritura aleatoria de archivos pequeños: cuando estás navegando por internet en páginas web que usan cookies, chatear con el messenger (con los logs activados), el archivo de paginación de Windows, modificar el nombre del artista de muchos mp3 a la vez en el iTunes, etc ... (los "SSD buenos" son muy rápidos en estas tareas, unas 20 veces más que los discos duros normales y estos son unas 20 veces más rápidos que los "SSD malillos")
-Tiempo de acceso en escritura: el tiempo que tarda el disco en empezar a escribir un archivo, está relacionado con el dato anterior (los "SSD buenos" son muy rápidos en estas tareas, unas 20 veces más que los discos duros normales y estos son unas 20 veces más rápidos que los "SSD malillos").
Todo sobre SSD!!!!!!
SSD, por sus siglas en ingles ("Solid
...