Ensayo El Vendedor Mas Grande Del Mundo
Enviado por carosan • 22 de Abril de 2013 • 1.111 Palabras (5 Páginas) • 519 Visitas
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
II SEMESTRE
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Módulo: PLAN DE NEGOCIOS
ENSAYO “EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”
El anciano Hafid nos muestra que a pesar de poseer muchas riquezas, nunca fue apegado a ellas, a partir del momento en que se hizo el mejor vendedor del mundo, gracias a los 10 secretos, vivió con lujos y con comodidades, pero nunca dejo de ser un humano humilde, que hizo honor a su regalo más preciado y que siempre siguió esa luz que iluminó su camino.
Hoy en día la avaricia con que se vive, lastimosamente hace que mucha gente pierda su humildad, su nobleza, no se es rico por lo que se posee en el mundo material, sino por lo que se posee en el mundo emocional. Obviamente se necesita del mundo material para poder sobrevivir a las necesidades básicas, también somos ambiciosos de conocimientos, de una vida digna, siempre queremos y buscamos un mañana mejor, y a pesar de todas esas “ambiciones”, no nos dejamos envolver por ese afán de tener mas que el otro, no olvidamos quienes somos, de donde venimos, pues si bien hoy podemos tener las manos llenas, mañana pueden estar vacías y si no se conservó esa humildad y esa nobleza, será mas dura la perdida, pues nos sentiremos solos en el mundo.
Hafid encontró en su legado todo el éxito, toda la felicidad, el amor, la paz mental y la riqueza, por eso tenía una gran deuda y sentía que jamás podría ser saldada. Esta historia me enseña que la riqueza más grande está en el conocimiento, en el aporte que nos hace la vida, desde el momento en que nacemos, cuando son nuestros padres quienes nos guían, cuando vivimos cada etapa, cada momento, cuando escuchamos y aprendemos de las enseñanzas de los ricos en sabiduría, en experiencias, y cuando dejamos que nuestro corazón siga la luz que nos lleva a ese Dios maravilloso que ha dispuesto para cada uno de nosotros una razón de existir. Personalmente me considero católica, amo a mi Dios, no creo mucho en los sacerdotes, no voy mucho a misa, pero sí creo en mi Dios, confío en El y sé que las situaciones que he vivido no han sido simple casualidad, sino el cumplimiento de sus designios.
Hafid demuestra, que la lucha constante del ser humano no debe ser solo conseguir su alimento diario, no debe ser solamente trabajar para enriquecerse; los esfuerzos de la vida deben ser para alcanzar la felicidad, para lograr amar con todo el corazón y ser amado, para encontrar la paz mental y la serenidad.
Hafid mantuvo sus metas, sus objetivos en un primer plano, cuando se sentía cansado y cuando veía que sus esfuerzos no traían frutos, era cuando más recordaba la razón por la que había emprendido su labor; conservó siempre su nobleza pero al mismo tiempo su sana ambición. Fue así como el más humilde, tierno, noble y bondadoso acto lo iluminó llegando a la cima del éxito, de esta manera fue el elegido para recibir el tesoro que cambiaria su vida.
Nosotros también tenemos ese tesoro, pero no somos tan éxitos como él, quizás nos falta perseverancia, disciplina, humildad, nobleza, sabiduría y confianza en nuestro destino.
Para empezar a darle la interpretación
...