Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos
Enviado por katia0923 • 7 de Mayo de 2015 • 553 Palabras (3 Páginas) • 96 Visitas
Este es un libro narrado por el propio protagonista el psiquiatra Viktor Frankl quien una parte de su vida estuvo impregnado en un campo de concentración llamado Auschwitz de los nazis, el terror que vivió este hombre no es comparado con la peor pesadilla ya que fue real, cuenta desde que llego al campo de concentración y tuvo que dejar a su familia, hasta que salió de aquel lugar.
Pero Frankl este libro no lo veía de una forma en la cual contaría su vida y sus experiencias vividas en el campo de concentración, si no fue enfocado más que nada en las etapas que vive un prisionero, esto enfocándose en un punto de vista psicológico. Vamos a describir las fases en que este psiquiatra fue definiendo la vida de los prisioneros.
PRIMERA FASE: INTERNAMIENTO EN EL CAMPO
En esta fase más que nada Frankl decía que la característica era el shock y la confusión, menciona que desde que llegaron a campo de concentración se le arrebataron todas sus pertenencias, hambrientos, cansados, lo único que les deban de comer era un poco de pan. Tenían que estar rapados sin ningún pelo, ya que podían ser castigados. El que trabajaba bien era ganador de cupones los cuales eran para obtener 6 cigarrillos lo cuales intercambiándolos cada uno valía un plato de sopa y eso era lo q le gustaba a Frankl. Cuando alguien de ellos se enfermaba o estaba lastimado, los de SS decían que ya no servían para trabajar y los metían en las cámaras de gas es por eso q Frankl siempre se mostraba bien.
SEGUNDA FASE: LA VIDA EN EL CAMPO
Esta etapa o fase del prisionero es cuando ya todo lo ve de una forma normal, ya no se sabe si tener emociones o dejar de sentir, es una forma en la que Frankl ya se había acostumbrado de ver muertes, él estuvo se podría decir de enfermero con personas que tenían Tifu, y no menciona que cada que moría una persona el no sentía casi nada, así era siempre que un compañero moría. Era la fase en donde ya no había sentimiento y la preguntara era, ¿quiero seguir viviendo en esta situación? Algunas veces quería suicidarse, pero buscaba motivos para no hacerlo, era como confusión pensaba en si algún día saldría del campo de concentras y volvería a ver a su familia y amigos.
TERCERA FASE: DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN
Después de tantas torturas, tantos golpes, y tantos miedos, por fin fueron libres, y a pesar de las personas que tuvieron suerte y aguantaron tanto salieron libres de esa prisión aunque no se lo creían. Lo mejor de los casos y la sensación más emocionante que tuvo fue volver a rencontrarse con su familia y contra durante demasiadas horas todo lo que él b había vivido y pasado en aquel tormentoso lugar. En su libro y el último texto decía que ya no había nada de que temer solamente en su Dios.
IDEAS PREDOMINANTES:
“Las veces en que oficialmente se anunciaba que se iba a trasladar a unos cuantos prisioneros a un campo de concentración,
...