Eres Lo Que Publicas Ensayo
Enviado por takisazules • 26 de Agosto de 2014 • 805 Palabras (4 Páginas) • 1.206 Visitas
“Eres lo que publicas”
Hoy en día las redes sociales han ocupado un lugar importante en la vida de los jóvenes. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier aplicación, los jóvenes destinan más de la mitad de su día a usarlas, ya sea publicando noticias sobre ellos o leyendo historias sobre los demás. Pero así como estos medios sirven de comunicación, también pueden ser medios para destruir la vida de alguien más.
Frases como “odio mi trabajo” y “odio a mi jefe” inundan las redes sociales todos los días. ¿La causa? Posiblemente las personas creen no ser afectadas por lo que publican — lo que se conoce como invulnerabilidad percibida —, por lo que no están motivadas a evitar comentarios y fotografías comprometedoras, ni a configurar la privacidad de sus cuentas. Esto lo asegura Roberto Ruz, quien en su libro “Eres lo que publicas”, nos brinda información detallada sobre lo peligroso que puede llegar a ser el no manejar con cuidado lo que ponemos en nuestras redes sociales.
En un estudio realizado por la empresa líder en oferta de empleo online, Bumeran.com, en México, cerca de la mitad de los departamentos de recursos humanos ya está indagando en redes sociales de aspirantes antes de la contratación. ¿Y por qué hacen esto? Porque los jóvenes piensan que lo que publiquen en sus redes, no tendrá repercusiones en un futuro, por lo que no son precavidos sobre lo que ponen.
Pero las publicaciones no solo afectan el campo laboral, ya que 3 de cada 10 personas que tienen un usuario en Facebook, han presentado problemas en sus relaciones amorosas, según un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La participación de esta red social en los divorcios es alta y va en aumento, como considera cerca del 80% de los abogados de divorcio en los Estados Unidos. Divorce-Online realizó una encuesta en el 2009, Facebook era mencionado en apenas 2 de cada 10 procesos de divorcio… tres años después ya estaba presente en un tercio de los mismos. Ya que esta red social te permite interactuar con personas del sexo opuesto y acceder a su información personal, lo que en algunas relaciones, es lo que enciende el botón de celos en su pareja.
Las redes sociales no son gratis, y si para ti lo son, es porque no le das valor al tiempo que desperdicias en ellas. Un reciente estudio en la Open University of Netherlands analizó a 219 estudiantes de una universidad estadounidense llegando a la conclusión que aquellos que usaban Facebook, otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea mientras estudiaban tienen en general un promedio 20% menor, comparado con aquellos que dedican su atención completa a cubrir sus deberes escolares. Y eso no es solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, ¿Cuántas personas se pueden estar por lo mínimo una hora sin estar checando sus redes sociales o “socializando” por medio
...