Estructura De Diseño Web
Enviado por mariana1818 • 24 de Noviembre de 2013 • 396 Palabras (2 Páginas) • 334 Visitas
El encabezado
La gran mayoría de las páginas web tienen divisiones o secciones similares. Lo usual es que, en la parte superior de la página se encuentre un encabezado, seguido de un cuerpo principal que suele estar flanqueado por una columna lateral (tanto a la izquierda como a la derecha) o dos columnas laterales, seguidas al final de la página por un pie de página. La imagen siguiente es un esquema típico de una página web. Se debe tener en cuenta que este esquema sufre variaciones, aunque normalmente son pequeñas.
Columnas de exploración
Este tipo de columnas, se le emplea para ubicar algunos elementos importantes de la página, como enlaces externos, navegación interna, publicidad, informaciones adicionales y contenidos secundarios.
Cuando se emplea una única columna, es indistinto para los usuarios, de acuerdo a estudios sobre el comportamiento de usuarios de sitios web, ya que su ubicación no plantea dificultad alguna. En el caso de que el diseño requiera el empleo de dos columnas, pueden ubicarse una a cada lado del cuerpo principal de la página o ambas a uno de los lados, siendo también indiferente en este caso si se ubican a la derecha o a la izquierda del contenido principal.
Área de contenido
Esta zona del diseño de la página, es la que menos reglas tiene respecto de su diseño, ya que el hecho de que en ella se encuentren los contenidos principales de la página, el diseño depende en gran medida de los mismos, sobre todo en lo que respecta al tipo de contenidos, la cantidad, la disposición que se desea emplear, etc. Sin embargo, hay que considerar algunas reglas importantes y que, salvo muy raras ocasiones, deben ser seguidas al pie de la letra.
En la parte superior de esta área se debe emplazar el título entre etiquetas <h1>, ya que este título tiene las palabras clave que los usuarios luego emplearán en sus búsquedas y será de gran importancia para que los buscadores indexen la página en forma correcta. Además, los usuarios buscarán en este punto el título de lo que se expone, siendo de extrema importancia que el mismo sepa a qué contenidos está accediendo.
Pie de página
Finalmente, debajo de todas las secciones, se coloca una faja horizontal en cuyo interior se colocan algunos elementos importantes, como el autor, copyright, acceso a diversas políticas del sitio y asuntos legales, datos de contacto, enlaces a sitios relacionados, enlaces internos, etc.
...