Gestión de Proyectos de Software
Enviado por Flavio Robledo Ayala • 19 de Noviembre de 2019 • Apuntes • 879 Palabras (4 Páginas) • 123 Visitas
Tecnológico Nacional de México
Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
[pic 1]
Gestión de Proyectos de Software.
Grupo 72T
Alumnos:
Robledo Ayala Flavio César N° de Control: 16560570
Trabajo: “Investigación Unidad 5”
Cd. Y Puerto de Lázaro Cárdenas, Mich. A 14 de noviembre de 2019.
5.1. Administración de actividades.
Los expertos recomiendan separar roles e identificarlos para un trabajo en equipo más eficiente y productivo.
El Coordinador:
Es capaz de generar sinergia en el grupo. Aclara y define las metas. Promueve la toma de decisiones. Coordina los esfuerzos de todos para alcanzar objetivos, aunque no ocupe el cargo de líder y es capaz de delegar. Brinda toda la información requerida, o indica dónde o con quién hablar para obtenerla. Genera un clima laboral agradable, de mutuo respeto, donde nadie se siente juzgado ni rechazado.
El Creativo:
Aporta su imaginación y creatividad al equipo. Resuelve problemas difíciles. Es una persona llena de ideas, fuente de propuestas y sugerencias originales. Puede tener problemas para comunicarse y suele ignorar los detalles.
El Investigador:
Es extrovertido y entusiasta. Busca oportunidades. Es comunicativo. Su papel principal es evitar que el equipo se quede estancado. Aporta ideas originales conocidas por sus lecturas, observaciones, experiencias u otras fuentes externas.
El Impulsor:
Es un individuo retador y dinámico. Puede trabajar bajo presión. Tiene iniciativa y coraje para superar obstáculos. Su energía empuja a los demás para avanzar en el trabajo.
El Evaluador:
Es serio y perspicaz. Percibe las oposiciones y juzga con exactitud. Analiza las ideas presentadas, valora sus pros y sus contras y proporciona instrumentos de análisis para que el equipo pueda decidirse por la alternativa más adecuada.
El Cohesionador:
Es cooperador y apacible. Escucha a los demás y evita los enfrentamientos. Es sensible para identificar necesidades e inquietudes de los demás miembros. Sirve de puente en el manejo de conflictos.
El Implementador:
Es el organizador práctico que transforma las decisiones y estrategias en tareas definidas y realizables, que los miembros del equipo puedan manejar.
El Finalizador:
Se preocupa por lo que puede estar mal realizado y por los detalles para asegurarse de que se ha hecho todo; es el meticuloso del equipo, el que vela por no dejar nada que hacer.
El Especialista:
Se interesa por una sola cosa a la vez. Cumple con sus obligaciones y aporta conocimientos técnicos específicos. Contribuye solamente cuando conoce del tema.
5.2. Administración del tiempo.
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
...