Glosario de informática
Enviado por iiris11 • 11 de Julio de 2015 • Informe • 442 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
Datos: Del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
Datos Numéricos: Son aquellos que representan una cantidad o valor determinado. Su representación se lleva a cabo en los formatos ya conocidos (enteros, punto y fracciones decimales si estas existen).
Datos Lógicos: Son los que permiten el funcionamiento de todos los sistemas computacionales hoy en día, está dado simplemente por “falso” o “verdadero”
Datos tipo carácter: Es un conjunto finito y ordenado de caracteres que la computadora reconoce. Un dato de este tipo contiene solo un carácter.
Contante: Es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.
Variables: Es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación.
Expresiones: Es una combinación de constantes, variables o funciones, que es interpretada de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación en particular.
Expresión Aritmética: A aquella donde los operadores que intervienen en ella son numéricos, el resultado es un número y los operadores son aritméticos
Expresión Lógica: Expresión compuesta por operadores lógicos y relaciones que establecen una comparación entre dos o más variables o una expresión compuesta. Su resultado es verdadero o falso (o perdido).
Acumulador: Es un registro en el que son almacenados temporalmente los resultados aritméticos e intermedios que serán tratados por el circuito operacional de la unidad aritmético-lógica (ALU).
Contador: A una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor fijo (en cada iteración de un bucle). Un contador suele utilizarse para contar el número de veces que itera un bucle. Pero, a veces, se utiliza para contar, solamente, aquellas iteraciones de un bucle en las que se cumpla una determinada condición.
Operaciones de asignación: Asigna un valor a su operando izquierdo basándose en el valor de su operando derecho.
Campo: Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular.
Registro: Es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas.
Archivo: Es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.
Programa: Un programa es un conjunto de instrucciones escritas
...