HTML
Enviado por jac12 • 24 de Junio de 2013 • Tesis • 2.248 Palabras (9 Páginas) • 237 Visitas
1-Los marcos HTML permiten a los autores presentar documentos con vistas múltiples, que pueden ser ventanas o subventanas independientes. Las vistas múltiples ofrecen a los autores una manera de mantener cierta información visible mientras otras vistas se desplazan o se sustituyen. Por ejemplo, dentro de una misma ventana, un marco podría mostrar un gráfico estático, un segundo marco un menú de navegación, y un tercero el documento principal que puede ser desplazado, o reemplazado al navegar por el segundo marco.
Esto podría crear una disposición de marcos como la siguiente:
---------------------------------------
| | |
| | |
| Marco 1 | |
| | |
| | |
|---------| |
| | Marco 3 |
| | |
| | |
| | |
| Marco 2 | |
| | |
| | |
| | |
| | |
---------------------------------------
http://html.conclase.net/w3c/html401-es/present/frames.html
chécalo hay muchísimo!
2-Los frames (marcos) son un método que aún es utilizado para dividir la pantalla en diferentes ventanas que pueden actuar independientemente unas de otras, como si se tratara de páginas diferentes.
Su característica más importante es que, haciendo click sobre un vínculo en un frame, puede cargarse otro documento HTML en un sector de la página. Frecuentemente se usa tener un área estrecha en un panel lateral donde se encuentra un índice con vínculos que cargan las distintas páginas.
Para crear una página con frames, debemos crear un documento HTML especial en el que se definen las zonas su distribución, tamaño y contenido.
Imaginemos que la página va a tener dos frames distribuidos en columnas (una al lado de la otra) y que la izquierda ocupa el 20% del ancho de la pantalla, y el otro, el 80% restante.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo Frames</TITLE>
</HEAD>
<FRAMESET COLS="20%, 80%">
<FRAME SRC="URLcontenido1" NAME="nombre1">
<FRAME SRC="URLcontenido2" NAME="nombre2">
</FRAMESET>
</HTML>
La diferencia fundamental es que no se utiliza la etiqueta BODY sino la etiqueta FRAMESET (definir los frames). En ella se agrega un atributo COLS="tamaños" con las medidas de las columnas. Si hubiéramos distribuido una sobre la otra, el tributo a usar sería ROWS (filas). El ancho de las columnas o la altura de las filas puede establecerse como porcentaje o en valores absolutos (en pixeles).
Luego, con la etiqueta FRAME indicamos cuál será el contenido de cada sector mediante el atributo SRC (source). También podemos agregarle un atributo NAME para poder referenciar el sector.
Los archivos que serán el contenido son documentos HTML normales con sólo una diferencia, los vínculos a las páginas que queremos que se muestren en los frames deben incluir el atributo extra TARGET que tendrá como valor el nombre dado al frame. Por ejemplo la página URLcontenido1 será:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Indice</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<P><A HREF="pagina1.html" TARGET="nombre2">Página 1</A>
<P><A HREF="pagina2.html" TARGET="nombre2">Página 2</A>
</BODY>
</HTML>
TARGET (destino) sirve para hacer que al ser activado el enlace no se cargue en el frame del vínculo sino en otro, en el que hayamos llamado con ese nombre en el documento de definición de los frames.
Para evitar que los navegadores que no soportan frames no carguen la página utilizamos la etiqueta NOFRAMES y la colocamos a continuación de las etiquetas FRAME:
<HTML>
<FRAMESET ... >
<FRAME ... >
<FRAME ... >
<NOFRAMES>
<BODY>
[Aquí ponemos el código que queremos mostrar
si no se soportan frames]
</BODY>
</NOFRAMES>
</FRAMESET>
</HTML>
Ya vimos que la etiqueta FRAMESET tiene como atributos principales COLS y ROW. Todos estos son posibles ejemplos:
<FRAMESET COLS="xx, yy">
<FRAMESET COLS="xx, yy, zz">
<FRAMESET COLS="%20, %80">
<FRAMESET ROWS="%10, %70, %20">
<FRAMESET COLS="40, 600">
Un valor relativo se consigue poniendo un asterisco (*), en vez de un número. Esto se interpreta como que ese frame debe tener el espacio restante. En este ejemplo, habrá tres filas, la superior y la inferior de una altura fija de 100 pixels, y la del medio ocupará el espacio restante:
<FRAMESET ROWS="100,*,100">
Si hay más de un frame con asterisco, ese espacio se dividirá por igual entre ellos.
Si hay un número antes del asterisco, ese frame tendrá esa cantidad adicional , "2*,*" daría dos tercios para el primer frame y un tercio para el otro.
Por defecto, los frames se muestran con un borde de separación entre ellas, para eliminarlo, se debe incluir el atributo FRAMEBORDER=0 dentro de la etiqueta FRAMESET y, para que también desaparezcan las separaciones entre frames hay que añadir el atributo FRAMESPACING=0
La etiqueta FRAME posee otros atributos aparte de NAME y SRC:
MARGINWIDTH="número" y MARGINHEIGHT="número" controlan los márgenes dentro de un frame.
SCROLLING="yes|no|auto" define si el frame tendrá o no una barra de despazamiento.
NORESIZE no se le asigna un valor sino que indicar que la ventana no
...