Hhhoy Solo Dios
Enviado por jhemejia • 30 de Octubre de 2013 • 254 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
Reflexión
Entramos a ver un debate muy fuerte donde se sobrepone el bien común para beneficios propio sobre pasando por encima de cualquier persona vulnerando sus propios derechos.
Se pone en juego un debate ampliamente discutido en los círculos de la bioética Sin entrar en apologías, sin hacer defensas desde algún lugar de la religión en nombre de cualquier credo, hay algo que se llama bioética y la ciencia pareciera no escucharla muy a menudo. En efecto, no podemos negar que el bebé diseño es un proyecto de ingeniería médica creado genéticamente por científicos pero una potencial vida. Ahora bien, si seguimos pensándolo en un proyecto de ingeniería – un objeto en definitiva – se puede decidir por y sobre él; pero ¿qué ocurre cuando se transforma en una persona que respira, que siente y que puede elegir?
Emancipación médica es un término más reciente y en virtud de los derechos vulnerados, es en realidad, una potestad. Alguna vez el filósofo Héctor Schmucler señaló que la eugenesia – una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención – legitima científicamente un nuevo tipo de racismo y este “producto biológico” no pareciera tener derechos. ¿Qué decir? La ciencia avanza, el hombre crece científicamente y técnicamente pero este progreso científico lo deshumaniza cada vez más. Poder se puede: ¿pero se debe? Ese es el planteo que nos hace la película. ¿Acaso ya no cuentan los derechos de quien en algún momento fue un proyecto de ingeniería, hoy una persona?
...