Hierro Y Acero
Enviado por Dado1109 • 8 de Mayo de 2014 • 239 Palabras (1 Páginas) • 274 Visitas
Las varillas son barras de acero, generalmente de sección circular con diámetros específicos a partir de 1/4 de pulgada.
Las varillas de acero corrugadas se utilizan como refuerzo en la construcción con concreto. Se pueden usar en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, losas solidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, tubería de concreto, etc.
La superficie de la varilla está provista de rebordes (corrugaciones) que mejoran la adherencia a los materiales aglomerantes e inhiben el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea, y de hecho el papel de la varilla corrugada no es solo reforzar la estructura del concreto armado, sino absorber los esfuerzos de tracción y torsión.
Las varillas de hierro tienen una amplia gama de usos en el campo de la construcción. Además de proporcionar fortaleza y estabilidad a una edificación, se usan de forma específica para construcción de castillos y mallas para planchas. Estos castillos y mallas se introducen dentro del hormigón con el fin de fortalecer el concreto.
Entonces, ¿Cómo podemos definir las mallas y los castillos? Los podemos definir como estructuras fabricadas de varillas de acero, que son ubicadas dentro de una columna o plancha a fin solidificar una edificación, ya sea una vivienda o un edificio. Como muchas personas saben, las columnas son la parte fundamental de una edificación.
...