Historia De Radio Y Television
Enviado por erickkkkk • 24 de Noviembre de 2014 • 1.060 Palabras (5 Páginas) • 212 Visitas
Estos aficionados son originalmente agresivos por naturaleza, son seguidores de un equipo en concreto, y por nada lo cambian, algunos son nacionalistas, y suelen enfrentarse a menudo con los grupos del equipo contrario durante el encuentro. La tensión aumenta durante los llamados clásicos o derbys, que son encuentros entre equipos de la misma ciudad, o equipos con una gran competencia histórica.
A partir de los años sesenta muchas subculturas juveniles como los skinhead, herbert, mod, punk, se han visto ligadas al movimiento hooligan. Se dice, en general, que los grupos violentos ingleses prefieren llamarse a sí mismos The Firm (La Firma), en el sentido comercial de ser un grupo que busca financiar sus traslados y actividades. Obviamente no cuentan con apoyo alguno de sus equipos para valerse, ellos buscan sus métodos para transportarse a las localidades donde juegue su equipo.
¿En los estadios de México asisten hooligans?
Realmente no hay un grupo en el futbol mexicano, que se autonombre como “hooligans del equipo tal”, acá se han convertido en barras (como se menciono anteriormente), algunos se autonombran como hooligans, pero son la minoría.
La federación de Futbol Mexicano el seños Campean teme a que los aficionados del balón pie mexicano estén adaptando este tipo de vidas en las cuales perjudicaría la seguridad de los estadios en México, en estadios Latinoamericanos a habido problemas de Violencia pero no han pasado a ocasionar grandes accidentes, por lo mismo el La federación promueve la ley del estadio seguro para así evitar que se contagie el comportamiento de los hooligans de Inglaterra a los aficionados de México.
Tragedia de Heysel.
La final de la Copa de Europa era considerada, en 1985, el evento deportivo entre clubes más prestigioso e importante del mundo, junto al Superbowl norteamericano, tanto por el número de aficionados que movilizaba como por la audiencia televisiva. Pero aparte del prestigio de la propia competición, la final de 1985 estuvo condimentada por una serie de ingredientes que añadían al encuentro interés, y mucha tensión:
Los contendientes, Liverpool y Juventus, eran considerados los mejores clubes de Europa del momento:
El Liverpool llegaba a la final de Heysel como vigente campeón de la Copa de Europa, que había ganado en Roma el año anterior.
La Juve llegaba a la final como vigente campeona de la Recopa de Europa de la temporada anterior, con un equipo lleno de jugadores que habían formado parte de la selección italiana campeona del mundo en 1982, y con el mejor jugador de Europa del momento, el francés Michel Platini, que acababa de llevar a la Selección francesa a proclamarse campeona de la Eurocopa de 1984.
Liverpool y Juventus venían de enfrentarse en enero en la final de la Supercopa de Europa por su condición de campeones de la Copa de Europa y de la Recopa respectivamente. Se había proclamado campeón la Juve en partido único por acuerdo entre los directivos de ambos clubes. La derrota en la Supercopa Europea, dejó en los jugadores y aficionados del Liverpool un deseo de revancha, "de demostrar la supremacía del fútbol inglés".
La final de Heysel fue también interpretada por muchos medios de comunicación como un duelo entre el fútbol inglés y el fútbol italiano, considerados los mejores del fútbol europeo del
...