Historia del computador.
Enviado por Oniel D.P. • 18 de Mayo de 2016 • Ensayo • 4.117 Palabras (17 Páginas) • 437 Visitas
[pic 1]
Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)
Materia:
Fundamentos Del Computador.
Profesor:
Freidy Nuñez.
Tema:
Ensayo de la Historia Del Computador.
Nombre:
Junier Oniel Damian Pimentel.
Matricula:
2014-2268.
Aula:
1-1C (Grupo 2)
[pic 2]
La era de los computadores no ha hecho más que empezar. La mayor parte de la gente de hoy en día sabe que es un computador personal y también algo de como ejecutarlo. Los ordenadores han revolucionado hasta la manera de comunicarnos.
El ordenador trabaja mediante la lógica de códigos binarios.
La historia del computador se remota hacia comienzos del siglo XIX, cuando el británico Charles Babbet concibió la idea de crear ordenadores mecánicos.
En este ensayo de la historia del computador veremos la evolución del computador desde el invento de la maquina ASCII hasta los ordenadores actuales.
El primer ordenador que se pudo comerciar y construir en masa, construido por Eckert y Mauchly llamado UNIVAC.
Los primeros intentos de simplificación de los ordenadores y los procesos de miniaturización de ellos.
Historia Del Computador.
Desde aparatos diseñados para salvar el mundo a páginas que expanden la mente o máquinas que empequeñecen el mundo, la evolución de ordenadores centrales, ratones y menús.
El ordenador ha revolucionado la manera en que trabajamos, jugamos, viajamos y nos comunicamos. Afecta cada parte de nuestras vidas y ha conseguido ayudar a ganar guerras, resolver problemas aparentemente irresolubles y nos ha lanzado al espacio.
La era de los ordenadores no ha hecho más que empezar, estamos todavía en la edad de piedra. A medida que vayamos avanzando en el siglo no habrá una diferencia clave entre la inteligencia humana y la inteligencia de la máquina.
La mayor parte de la gente hoy en día sabe qué es un ordenador personal e incluso algo sobre su manejo. En esencia existen dispositivos de entrada como un ratón o un teclado, el cerebro de la máquina y dispositivos de salida como el monitor o la impresora.
Por dentro el ordenador realiza su magia haciendo millones de pequeños cálculos por segundo. Básicamente sus circuitos electrónicos solo tienen dos opciones: pueden ser conectados y desconectados. En código binario un 1 representa encendido, un 0 representa apagado. Por lo tanto un 1 en binario también significa verdadero y 0 significa falso. Mediante estos valores obtenemos la lógica binaria, lo que permite al ordenador computar.
El ordenador solamente conoce el código binario de 1 y 0, y lo utiliza para hacer cálculos y transformar personas normales en autores, animadores y navegantes de la red. El ordenador crea su magia mediante la velocidad a la que puede calcular. Un PC medio realiza cien millones de cálculos por segundo, pero eso no es nada comparado con algunas de las máquinas industriales actuales.
El Laboratorio Nacional Loren Livermore hogar del ordenador más rápido del mundo es el Departamento de la Iniciativa Informática Estratégica Acelerada de la Energía, ASCII WHITE. Para la creación de estas máquinas ASCII estos tomaron la típica estación IBM que podrían comprar en cualquier sitio, pusieron ocho mil de estas juntas para crear un ordenador mucho más veloz que cualquier otro en el mercado. Esta máquina hace 12 trillones de operaciones matemáticas por segundo.
El ASCII WHITE está dedicado al servicio de los EEUU. Los Laboratorios Nacionales Loren Livermore son responsables de cerciorarse de la seguridad y la actuación de las armas nucleares de los EEUU, en 1992 el presidente George Bush prohibió las pruebas nucleares bajo tierra, eso hace que sea muy difícil calcular el arsenal nuclear, entonces los laboratorios se decidieron en emplear superordenadores para hacer las simulaciones y determinar la integridad de las armas que van tomando tiempo.
Hay que ser capaz de simular cada una de las partes de un arme nuclear, la física que tiene lugar dentro de ellas y estos simulacros eran tan complicados que incluso a un ritmo de 12 trillones de cálculo por segundo podía llevar semanas completar una prueba. El ordenador también tiene el poder de modelar moléculas, esto ayuda a los científicos a diseñar experimentos antes de ir al laboratorio y entender como podrán ser los resultados.
Necesitamos ver el contexto, ser capaces de entender cómo encaja todo y después utilizar esta simulación en una escala muy fina, en un bloque, un elemento para simulaciones más grandes que cubren un mayor volumen de espacio o un sistema mucho más grande. Sin esto no seríamos capaces de entender este simulacro.
Paradójicamente, cuando la tecnología se va haciendo cada vez más pequeña, los superordenadores como el WHITE siguen ocupando todavía un gran espacio y una atención especial.
Con la máquina ASCII podemos rastrear su origen hasta un hombre que no estaba demasiado preocupado por la seguridad nacional pero tenía un gran interés en el ganado.
Charles Babbet fue un científico británico que inventó el salva ganado, para evitar que los trenes de vapor descargaran chocando contra bovinos desconcertados, también se le considera el padre del ordenador. Babbet fue un científico extraordinario, que se adelantó unos 100 años en su época.
A comienzos del siglo XIX concibió la idea de ordenadores mecánicos, ordenadores que iban a hacer más que calcular, que iban a poder guardar información, almacenar números y volver sobre ellos cuando se necesitaran, e iban a poder imprimir las respuestas que ofrecían. Como científico Babbet confiaba plenamente en la precisión de tablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad.
Cometer error es de humano, pero para Babbet ser humano no era suficiente, primero previó un complejo sistema de engranajes y ejes que trabajaban juntos para hacer cálculos. Después de 10 años de trabajo, sin embargo, tiró el proyecto a la basura, solo lo completó parcialmente para diseñar un aparato, incluso, más sofisticado, una máquina que poseyera los componentes básicos de los ordenadores modernos.
El motor analítico hacía cálculos mecánicamente, después de introducir los datos, el mecanismo tenía que ser accionado por una manivela haciendo girar cientos de engranajes intrincados, ejes y ruedas numeradas para calcular los resultados. Babbet anticipó que la máquina de 15 pies de altura, funcionaría a vapor, por su tamaño. Pero Babbet nunca construyó una máquina, su proto-ordenador se colapsó antes de que pudiera completarlo, por falta de herramientas y de la falta de fondos monetarios.
...