INTRODUCCIÓN A WINDOWS 8
Enviado por sandra77karo • 4 de Marzo de 2014 • Tesina • 1.928 Palabras (8 Páginas) • 231 Visitas
1. INTRODUCCIÓN A WINDOWS 8
Es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular Microsoft. Windows 8 es un sistema de propósito general, para uso en plataformas PC (ordenadores personales), tanto a nivel doméstico como profesional, ya sea en formato Ordenador de escritorio (Desktop PC), portátiles, tablets, netbooks, servidores o centros Multimedia. Como novedad añade soporte para procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD.
Windows tiene un bonito diseño, es rápido y flexible, y reúne todos tus sitios, contactos, apps y otras cosas en un único lugar, poder acceder a todo lo que interesa directamente desde la pantalla de Inicio. Windows 8 y Windows RT proporcionan la plataforma para los dispositivos de hardware más innovadores, y son fuente de inspiración de una nueva generación de tabletas, portátiles y equipos "todo en uno" que funcionan con pantallas touch, mouse y teclado sobre la plataforma más rápida y estable que existe en la actualidad.
Windows permite estar conectado, las características integradas de banda ancha móvil son compatibles con 3G y 4G. A medida que te mueves, tu equipo busca y usa automáticamente las zonas con cobertura Wi-Fi. Te puedes conectar de manera sencilla, estar preparado para trabajar y mantenerte en contacto desde prácticamente cualquier lugar.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012
2. LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 8
Microsoft ha reinventado Windows para centrarse en el usuario. Tomando como base un sistema robusto y de gran rendimiento como es Windows 7, ha añadido un bonito, rápido y fluido diseño perfecto para adaptarse a distintas plataformas hardware, desde tabletas táctiles compactas y portátiles ligeros hasta PCs de alto rendimiento y con pantallas de alta definición, en diferencia con Windows 7 se han añadido y mejorado muchas aplicaciones y utilidades, que dotan al sistema de una usabilidad y funcionalidad hasta ahora desconocidas en los sistemas operativos de Microsoft.
Se acabó aquello de tener que recordar una serie de letras y números para iniciar sesión la PC. Ahora podemos usar una imagen para tu contraseña se puede elegir la imagen y el trazo, así que las posibilidades son infinitas.
2.1. LA NUEVA PANTALLA DE INICIO
Encontramos todo lo que necesitamos de manera más sencilla, los contactos, el pronóstico del Tiempo, el calendario, en un único lugar para que podemos acceder a todas nuestras cosas de manera sencilla decidimos listas de reproducción, álbumes de fotos, contactos, juegos, noticias, viajes y aplicaciones las anclamos en la pantalla de inicio para acceder rápidamente y decidimos como organizar y agrupar todo. Windows 8 incorpora también el escritorio del equipo con el que ya estamos familiarizados. Uno de los mosaicos de la pantalla de inicio es la aplicación de escritorio, que nos lleva directamente allí y podemos observar las configuraciones y funciones que usábamos en el Windows 7.
2.2. LOS ACCESOS DE LA NUEVA PANTALLA DE INICIO
El programa abunda en mosaicos de colores, el Menú Inicio ha desaparecido y el Panel de Control está escondido, la migración a Windows 8 puede traer problemas, especialmente si se carece de una pantalla táctil. Pero, con algunos trucos, se puede agilizar el sistema y personalizarlo a gusto.
2.2.1. Gestos: Los movimientos del ratón para navegar rápidamente por la interfaz de mosaicos de Windows 8 son muy diferentes a los gestos sobre una pantalla táctil. Si se mueve el cursor a la esquina superior o inferior del lado izquierdo, Windows muestra las últimas aplicaciones que se hayan abierto. Los ángulos superiores e inferior de la derecha esconden el vital Menú de Accesos llamados “charms” en la versión inglesa del sistema. Para abrir un acceso, hay que deslizar el dedo índice desde el margen superior de la pantalla y pulsar el botón de acceso que se desea.
2.2.2. Accesos Directos: Quien no tenga una pantalla táctil, puede manejar Windows 8 con combinaciones de teclas, lo que siempre se ha conocido como accesos directos. Pulsando una y otra vez la tecla Windows (con la bandera Microsoft), por ejemplo, se puede ir y venir entre la pantalla de Inicio y el escritorio. La tecla Windows, combinada con otras, puede hacer aún más con la C se abre la barra de accesos, con la D se abre el escritorio, con la X una versión abreviada del viejo Menú Inicio.
2.2.3. Borrar y Desplazar mosaicos: Con el botón izquierdo del ratón se puede borrar, desplazar o agrupar mosaicos. Poniendo un mosaico en un lugar vacío de la pantalla de Inicio se formará automáticamente un nuevo grupo, sea de juegos, programas de correo o aplicaciones de música. Si se desea cambiar el nombre de un grupo entero o desplazarlo, esto puede hacerse dentro de una versión reducida de Windows 8. Se consigue ésta cliqueando el signo menos (-) que se halla en el ángulo inferior derecho de la pantalla
2.2.4. El Antiguo Menú de Inicio: Si se desea el antiguo Menú Inicio se puede recuperar con el programa Classic Shell. Esta herramienta permite incluso determinar que Windows 8 no se abra con la pantalla de mosaicos sino directamente con el escritorio de Windows.
2.3. LA PANTALLA TACTIL
En los nuevos equipos con funciones táctiles, todo lo que haces con un mouse y un teclado lo puedes hacer con el tacto. Puedes pasar de una aplicación a otra, organizar tu pantalla Inicio, realizar movimientos panorámicos y hacer zoom. Con el teclado táctil, puedes navegar, escribir e interactuar mientras te desplazas. Como la forma en que trabajas varía en función de las aplicaciones que usas, Windows 8 te permite usar
...