Instalacion De Servidores
Enviado por shaka1313 • 18 de Septiembre de 2014 • 1.116 Palabras (5 Páginas) • 370 Visitas
Instalación y configuración de servidores
Personas que lo han encontrado útil: 1 de 3 - Valorar este tema
Se aplica a: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2
El primer paso de la implementación del Sistema de nombres de dominio (DNS) en una red consiste en instalar y configurar los servidores que proporcionarán el servicio. Sin embargo, antes de realizar dichas operaciones, es importante planear la implementación a fin de garantizar la mayor eficacia de la infraestructura DNS. Además de planear el diseño de la zona, así como la ubicación y la función del servidor, piense si va a integrar la infraestructura DNS con los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS).
Descripción de la integración de los Servicios de dominio de Active Directory
Personas que lo han encontrado útil: 3 de 3 - Valorar este tema
Se aplica a: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2
El servicio Servidor DNS está integrado en el diseño y la implementación de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). AD DS ofrece una herramienta de nivel empresarial para organizar, administrar y buscar recursos en una red.
Al implementar servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS) con AD DS, se debe tener en cuenta lo siguiente:
• Se requiere DNS para buscar controladores de dominio.
El servicio de Net Logon usa la compatibilidad con el servidor DNS para ofrecer el registro de controladores de dominio en el espacio de nombres de dominio DNS.
• Los servidores DNS que ejecutan Windows Server 2003 o Windows Server 2008 pueden usar AD DS para almacenar y replicar las zonas.
La integración de zonas con AD DS le permite aprovecharse de las características de DNS, por ejemplo, la replicación de AD DS, las actualizaciones dinámicas seguras y la detección y eliminación de registros obsoletos.
Cómo se integra DNS con AD DS
Al instalar AD DS en un servidor, se promociona el servidor al rol de un controlador de dominio para un dominio concreto. Como parte de este proceso, se le solicita que especifique un nombre de dominio DNS para el dominio de AD DS al que se está uniendo y para el que está promocionando el servidor, y se le ofrece la opción de instalar el rol de servidor DNS. Esta opción se proporciona porque se necesita un servidor DNS para buscar este servidor u otros controladores de dominio para los miembros de un dominio de AD DS.
Ventajas de la integración de AD DS
En el caso de redes que implementan DNS para admitir AD DS, se recomienda usar las zonas principales integradas en directorio. Ofrecen las siguientes ventajas:
• DNS incluye la replicación de datos con varios maestros y una seguridad mejorada basada en las capacidades de AD DS.
En un modelo de almacenamiento de zona estándar, las actualizaciones de DNS se realizan según un modelo de actualización de un solo maestro. En este modelo, un único servidor DNS autoritativo de una zona se designa como origen principal para la zona. Este servidor mantiene la copia maestra de la zona en un archivo local. Con este modelo, el servidor principal de la zona representa un único punto fijo de posibles errores. Si este servidor no está disponible, las solicitudes de actualización de los clientes DNS no se procesan para la zona.
En el caso del almacenamiento integrado en Active Directory,
...