Introduccion a la ingenieria de software
Enviado por Leonel Ramirez • 3 de Marzo de 2021 • Apuntes • 1.069 Palabras (5 Páginas) • 58 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
¿Qué es software?
El software son todos los programas de cómputo y la documentación asociada al software tales como documentación técnica, manual de usuario y archivos de configuración.
Ingeniería en software
Es una disciplina de la ingeniería que se enfoca en producción de software de manera profesional, buscando la mayor eficiencia durante la producción del producto que nace de la demanda de sistemas muy grandes y complejos además busca fortalecer el desarrollo en equipo.
¿Por qué es importante poner en practica los principios de la ingeniería de software?
Por que al aplicarlos podemos organizar de mejor manera todo lo que necesitaremos para la creación del software deseado por el cliente, así como los requerimientos necesarios y toda la documentación realizada nos facilitaran la codificación, además de que es importante ya que nos ayuda también para darnos una idea de lo que se terminara cobrando por el trabajo.
Ejercicios 1.1 – 1.10
- - El software profesional está hecho para ser usado por otros usuarios además del desarrollador, así como es editado por otro grupo de ingenieros. También trata técnicas que apoyan la especificación, el diseño y mantenimiento del programa.
- - Los productos de software genérico son productos que están destinados a muchos usuarios y satisfacen necesidades generales, mientras que el software personalizado está diseñado para el uso de un cliente, que puede ser una empresa o una organización, atendiendo de manera específica sus necesidades, las especificaciones las especifica el cliente, no la empresa, para los usuarios de software genérico, significa que las no tienen ninguna autoridad para exigir cambios o especificaciones.
- - Mantenibilidad del software, confiabilidad, eficiencia y usabilidad, Los otros cuatro podrían ser accesibilidad, aceptabilidad, atractividad y que sea intuitivo.
- - Otro reto que puede presentarse en la ingeniería de software es la optimización de un sistema para que reduzca lo más posible la necesidad de actualizar el software, actualmente la cantidad de fallos en aprovechar los recursos que se generan hoy es alarmante, diseñar un software pensando en ser eficiente o usar alternativas que no requieran que cada usuario actualice sus dispositivos muy seguido puede reducir este impacto.
- - Cada aplicación tiene especificaciones y aplicaciones muy diferentes y depende de ellas que técnicas de desarrollo requieren o mejor se acomodan a su desarrollo, por ejemplo, un sistema de base de datos necesita ser diseñado antes de su implementación, mientras que una aplicación de comercio en línea puede agregar nuevas funcionalidades durante su desarrollo.
- – Esto pasa por que existen requisitos que todo el mundo espera de su software sin importar que tipo de software es, por ejemplo, la seguridad, la eficiencia o la calidad.
- - El software podía instalarse en un servidor web en lugar de cada equipo de los usuarios, permitiendo que sea más barato de actualizar, más accesible y fácil de diseñar su interfaz, además abrió las puertas a nuevos servicios como las nubes de computación.
- – Por supuesto! Hoy en día dedicarse al desarrollo profesional del software implica asuntos delicados como la seguridad de la información en un sistema bancario o de salud, un error en el software puede costar millones a una compañía, por tanto, es muy seguro que como inversor o empresario tengas confianza en la preparación del ingeniero y un certificado que respalde sus habilidades.
- – 1. Al desarrollar una aplicación el ingeniero debe cuidar los intereses de los usuarios respetando sus datos personales y orientando la evolución de las aplicaciones a las necesidades sociales, por ejemplo, Linux y sus derivados son sistemas operativos que buscan satisfacer las necesidades particulares de diversas comunidades, generalmente de desarrolladores.
2. Un ingeniero debe tratar adecuadamente a su empleador y cumplir con un trabajo justo según el acuerdo al que se llegue, no se debe abusar del cliente quien generalmente desconoce el mundo del software, así como tampoco debe satisfacer a un cliente que busque faltar al punto número 1, por ejemplo, si un cliente quiere desarrollar un malware o alguna aplicación que comprometa a los usuarios, el ingeniero tiene la obligación de decir NO.
...