La Computadora
Enviado por • 17 de Octubre de 2014 • 8.572 Palabras (35 Páginas) • 230 Visitas
Definición de la computadora y sus componentes
La Computadora
La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.
Partes de una Computadora
La computadora está compuesta por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:
Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.
Unidad Central de Proceso (CPU.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.
Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.
Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.
Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.
Impresora: permite la reproducida la información o datos que se encuentra en la pantalla.
Software: son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y estángrabados o almacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (CD. o disquetes) y que puede ser programado en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo (2nda etapa programas de computadora), Editor de imágenes, entre otros.
Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora:
[pic]
Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Módem: es un aparato dentro del CPU, que permite a la computadora conectarse a otras computadoras en red, como la Internet (la Internet 2nda etapa).
Protector UV: es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.
Mouse pad: es un tapete especial para deslizar el ratón sobre él. De esta manera no se raya la superficie, ni recoge polvo.
Disquetes: son discos flexibles de plástico y pequeños, que se introducen en el CPU para guardar o mostrar información archivada en ellos. Su tamaño puede ser 3 ½ ó 5 ¼ pulgadas.
CD o discos compactos: son discos de plástico, su tamaño es un poco mayor al del disquete y en ellos se almacena mayor cantidad de información.
Dispositivo Multimedia: permite que la computadora pueda procesar textos, gráficos, sonidos, videos y animaciones.
Fax Módem:permite la conexión de la computadora con la línea telefónica para enviar o recibir un fax.
1. DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
2. Dispositivos de entrada o periféricos son todos los elementos o componentes de un computador, que permite el intercambio de información entre el usuario y la CPU del mismo
3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA
4. EL TECLADO El teclado: Es el principal dispositivo de entrada, compuesto como su nombre indica por una serie de teclas que representan letras, números y otros caracteres especiales. Al presionar un carácter en el teclado se produce un tren de impulsos que ingresa en el ordenador a través de un cable. Todo tren de impulsos está constituido por estados de tensión eléctrica y no tensión, unos y ceros, es decir, por bits. El teclado es la parte del computador que permite el contacto del usuario con el mismo y en el cual digitamos la información que necesitamos suministrar a la CPU para que sea almacenada
5. Otro periférico de entrada es el ratón o Mouse. Su función es muy similar a la del teclado, y su uso es cada vez mayor. Nos podríamos atrever a decir que casi el 95% de las aplicaciones actuales utilizan dicho periférico. Existen ratones con y sin cable (estos últimos se comunican con el ordenador por infrarrojos, o por medio de una señal de radiofrecuencia).
6. Un micrófono es un dispositivo de entrada que convierte señales acústicas en señales eléctricas; que puedan ser almacenadas, manipuladas y reproducidas por el ordenador. Un módulo de reconocimiento de voz es un dispositivo queconvierte palabras habladas en información que el ordenador puede reconocer y procesar. Las cuales son usadas por la tarjeta de sonido de la computadora para amplificarlas o grabarlas.
7. Las pantallas sensibles al tacto permiten al usuario señalar con el dedo el dibujo grafico u opción que el quiera
8. Es otro dispositivo de entrada para captar graficas. Una tableta o mesa digitalizadora, es una superficie plana que sirve como mesa de dibujo para captar gráficos. Puede utilizarse para trazar imágenes nuevas y preexistentes, acudiendo al programa necesario.
9. Con apariencia similar a una fotocopiadora, el scanner es un aparato que permite procesar imágenes, fotografía y textos ya impresos, que colocado sobre la superficie del mismo son barridos por un cabezal que se desplaza a velocidad regular, examinándolos y convirtiendo la información grafica en digital, a fin de que pueda ser comprendida y procesada por la computadora.
10. El lápiz electrónico, sirve para contestar preguntas que el programa ha formulado previamente.
11. Los lápices ópticos son punteros electrónicos que permiten al usuario modificar los diseños en pantalla. Este puntero, que se sostiene en la mano, contiene sensores que envían señales a la computadora cada vez que se registra luz. La pantalla de la computadora no se enciende entera, sino fila por fila 60 veces por segundo, mediante un haz de electrones.
12. El sistema de reconocimiento de voz permite al usuario dar órdenes al ordenador por medio de la voz.
13. Se comportan como cámaras tradicionales pero con la diferencia quesu contenido puede ser volcado al ordenador, obteniendo imágenes de gran calidad. Mediante el
...