La Descarga De música Desde Computadoras Personales
Enviado por geancarlo11 • 16 de Junio de 2013 • 372 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
La descarga de música desde computadoras personales
A lo largo de la historia de la industria musical, esta ha adoptando diferentes tipos de sistemas de reproducción y almacenamiento. Desde la invención del fonógrafo - primer dispositivo capaz de grabar y reproducir sonidos -, pasando por el tocadisco, las cintas de casettes con el walkman - el aparato que revolucionó el mercado, pues fue el primero con el que se podía tener música en todas partes. Mas adelante con el inicio de la era digital se creó el CD, que era reproducido con un aparato mediante tecnología laser. A medida que se daban dichos cambios la calidad del sonido era considerablemente mejor.
Es así, que entre finales de los 80 e inicios de los 90, con la llegada del internet y el aumento del uso de las computadoras (no solo en organizaciones empresariales, sino uso de modo personal) se desarrolla el formato Mp3, el cual era muy eficiente, permitía almacenar mayor cantidad de canciones utilizando un menor espacio en la memoria del computador, muy favorable en comparación con formatos anteriores. Dicha eficiencia incentivó a que surjan ideas de intercambio de archivos musicales por medio de “la red de redes”, internet. Para ello se crearon portales de descarga y reproducción los que contenían infinidades de canciones hasta álbumes enteros de múltiples autores. De tal manera, que esta actividad se multiplicó por todo el mundo con el desarrollo de nuevos programas informáticos y portales on line, ya sea con o sin fines de lucro. A consecuencia de ello nace el conflicto de opiniones e intereses. Por un lado, el grupo de los que piensa que el hecho de compartir estos contenidos, libremente, es actuar en desmedro del autor, ya que se incurriría en la violación de sus derechos. Y por otro lado, los que están a favor del libre intercambio de los mencionados contenidos sin tener que atribuirle ningún beneficio a su autor.
Este un tema difícil y complejo en diferentes ámbitos, pues está muy bien escuchar música, y es algo muy positivo expandir todo lo que se pueda cualquier tipo de manifestación cultural, pero también es razonable que los músicos y autores quieran tener una compensación económica por tal acción.
Nombre : Geancarlo Soto Ojeda
...