La Economia
Enviado por gabrielarodrilir • 4 de Diciembre de 2014 • 218 Palabras (1 Páginas) • 143 Visitas
Orden y limpieza.
Estos dos factores son complementarios entre si ya que si se limpia, se ordena y viceversa si se ordena, se limpia. Estos factores son indispensables en toda organización del trabajo.
a)Orden. Nada se habrá conseguido con la colocación funcional de las maquinas o herramientas si en los suelos o pasillos existen materiales que molesten.
Si al conocido adagio “ Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa ” añadimos que los materiales y herramientas deben estar colocados en los dispositivos que faciliten su posterior utilización, que estén ordenados de acuerdo con la secuencia de los trabajos a ejecutar y siempre en perfectas condiciones de uso, se habrá conseguido eliminar el elemento “ Buscar “ , por otro lado las tareas a realizar serán más sencillas, cómodas y seguras.
Limpieza. Es necesaria para aumentar la productividad de la empresa al simplificarse los desplazamientos, pero sobre todo, para disminuir los riesgos de enfermedades infecciosas y accidentes de trabajo.
La OGSHT cree que el problema de la limpieza es muy importante y por ello ha dictado unas disposiciones haciéndolas cumplir en :
- locales de trabajo.
- Estado de las superficies de suelos, escaleras, etc.
- Aseo de los trabajadores.
- Riesgos de enfermedades infecciosas.
Y para terminar este refrán : “ Nos es más limpio el que más limpia, sino el que menos
ensucia “
...