La Expansión Llevó A Digital Domain De "Titanic" A La Bancarrota
Enviado por expulsado • 3 de Diciembre de 2012 • 506 Palabras (3 Páginas) • 342 Visitas
(Reuters) - La solicitud de bancarrota de Digital Domain Media el martes es el último giro en una saga de Hollywood que comenzó James Cameron creando la compañía de efectos especiales para su película "Titanic" y terminó con su consejero delegado saliente publicando una carta en la que califica la decisión del consejo de "no sólo poco inteligente sino además falta de toda compasión".
La compañía, que creó los efectos especiales del taquillazo del verano "Los Vengadores" y de las películas de "Transformers" solicitó la suspensión de pagos con 14 millones de dólares (10,85 millones de euros) de deuda pero 50,7 millones en pérdidas desde el 30 de junio tras dos años de crecimiento en los que acordaron financiar una película de Hollywood, abrir un estudio de animación, ayudar a desarrollar unos estudios en China y Abu Dhabi y crear una escuela en Florida donde impartir la carrera de animación de cuatro años.
"Los efectos especiales son una inversión con márgenes muy bajos, así que intentaron incrementar sus campos", dijo Tony Wible, analista de Janney. "El problema es que las inversiones fueron más costosas de lo que eran capaces de aportar".
El punto álgido fue el plan de la compañía de cerrar su estudio de animación para el que el estado de Florida y la ciudad de Port St. Lucie habían proporcionado 135 millones de dólares en créditos impositivos, concesiones y fondos de una emisión de bonos de la ciudad de 30,7 millones de dólares. Digital Domain despidió a más de 200 personas.
El consejero delegado de la compañía, John Textor, que había negociado el acuerdo y prometido crear nuevos puestos de trabajo en el sur de Florida, se marchó y envió una hiriente carta al consejo, asegurando que "la gente de Florida nos recibió con los brazos abiertos y ciertamente les debemos una gran consideración".
"Creo que la salida no sólo ha sido poco inteligente, sino también falta de toda compasión", añadió en su carta de dimisión. "Nunca es tarde para revertir una mala decisión".
Un abogado de Textor rehusó hacer comentarios.
Textor no dijo si intentaría hacer una oferta, dijo Katzenstein, jefe de reestructuración de Digital Domain. La compañía dijo que venderá la mayor parte de sus activos a Starlight Capital Partners por 15 millones de dólares, y que el Hudson Bay Master Fund proporcionaría más de 20 millones de dólares.
"Sigue siendo una compañía con un gran pedigrí y de las mejores en su trabajo", dijo Katzenstein, que afirmó que no podía hablar de los nuevos propietarios pero espera que retomen la decisión de la compañía de desarrollar estudios de efectos especiales de forma conjunta en China y Abu Dhabi. La escuela de animación de Digital Domain en Florida
...