La Princesa Odái
Enviado por montse90 • 2 de Junio de 2013 • Práctica o problema • 464 Palabras (2 Páginas) • 530 Visitas
vida, de los miedos escondidos que nos paralizan, y del deseo de ser libres. Nos habla de la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Alejado del tan conocido libro de superación personal, éste no pretende enseñar actitudes o formas que quizá se deban o que quizá no se deban tener. Este libro nos habla de la condición humana, de las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia que es la vida y de la resolución más importante en la existencia, la de vivir intensamente a pesar de todo. RESEÑA DE EL LIBRO
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO HA ACABADO
La historia comienza con la historia de una princesa que está encerrada en una torre, vivía vigilada por un dragón, y presa de un miedo enorme el cual le impedía salir de la torre se dice la típica frase “y colorín colorado este cuento ha acabado” y un reclamo surge de repente hacia el escritor se le cuestiona sobre el relato que está dando y la princesa decide salir del castillo retando a todo lo que le da miedo sale de el cuarto y empieza la aventura y lo primero que descubre es que el dragón del miedo le daba honor a su nombre ya que era un cobarde y temía de el escritor y de salir del castillo ya que no sabía que había afuera.
La Princesa Odái, representa la transición del prejuicio al juicio, de la enajenación a vivir su propia existencia, a través del conocimiento de la esencia personal para ser la protagonista de su vida. Odin Dupeyron muestra que nada es del todo seguro, que la vida se debe vivir desafiando lo desconocido, pues la vida no es estática, cambia constantemente y nos lleva a entender lo que cada persona podría lograr si nos atreviéramos a movernos, a confiar, a escuchar y a seguir la Ley de la Vida, a guiarnos por nuestros sueños para dominar nuestro propio Dragón del Miedo.
La historia nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan, y del deseo de ser libres. Nos habla de la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Alejado del tan conocido libro de superación personal, éste no pretende enseñar actitudes o formas que quizá se deban o que quizá no se deban tener. Este libro nos habla de la condición humana, de las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia que es la vida y de la resolución más importante en la existencia, la de vivir intensamente a pesar de todo.
...