La Red Social
Enviado por ilse001 • 25 de Noviembre de 2012 • 337 Palabras (2 Páginas) • 343 Visitas
LA RED SOCIAL
Mark es un joven estudiante de Harvard el cual a causa de una decepción a morosa sube comentarios criticando a su novia en su directorio visual y se da cuenta que en su directorio visual hay fotos de personas con mal aspecto y su amigo Billy le da una idea de crear una página web donde añada esas fotos y las compare con fotos de animales y que los usuarios califiquen quien les parece más sexi, pero Mark decide hacerlo pero su objetivo era solamente comparación entre chicas de la misma institución, y comienza a hacker las imágenes enviándoselas como la invitación a todos los alumnos de la escuela para dar su calificación.
Los hermanos Winklevoss se enteran que Mark fue el que creador de esa página y deciden contactarlo para hablarle de la idea de crear una red social exclusiva para Harvard que serviría, básicamente para conocer chicas. Mark acepta crear la página y comienza a elaborarla sin darle aviso a los Hno. Winklevoss. Cada día Mark va mejorando las ideas para crear esa red social al terminarla decide subirla a internet con el nombre de “EL FACEBOOK” y los Hno. Winklevoss se llegan a enterar y deciden poner una demanda por robo de originalidad en contra de Mark.
Esta red social se expandió por los distintos países y sucesivamente continentes, esto quiere decir que el diseño de Mark fue todo un éxito ya que a cada minuto tenia mas y mas seguidores.
Conoció a un empresario que les ayudaría a expandir aun más esta red social, con el paso del tiempo la fueron mejorando agregando situación sentimental del usuario, etiquetas para comentar las imágenes, etc.
Gracias a la gestión de Sean, Facebook consigue un inversor multimillonario. En la subsiguiente ampliación de capital, Eduardo es víctima de un truco legal por parte de Mark y Sean. Su participación en la empresa queda drásticamente reducida. La amistad entre los dos ha acabado. Un acuerdo extrajudicial resolverá el asunto, pero Mark queda más solo que nunca.
...