La Teletransportación
Enviado por PriscilaEscamill • 6 de Noviembre de 2012 • 1.064 Palabras (5 Páginas) • 334 Visitas
Introducción
En los albores del siglo XXI, es parte de la vida real en los laboratorios de física. Aún no se emulan las hazañas de la ficción, pero los científicos han reportado éxito en la teletransportación de un átomo
¿Qué es la teletransportación?
Teletransporte o teleportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente. Según la narración de que se trate, puede realizarse, o no, utilizando una máquina llamada teletransportador. Literalmente quiere decir «desplazar a distancia», lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.
Fuente:
Wikipedia
¿A que se refieren las científicos cuando hablan de teletransportación?
Cuando los científicos hablan de "teletransportación", se refieren a la transferencia de estados cuánticos, que son propiedades físicas como la energía, el movimiento y el campo magnético del átomo. Uno de los inconvenientes que presenta la cuántica es el principio de incertidumbre de Heisenberg que establece que, a escalas microscópicas, cuanta mayor precisión se tenga en medir la posición de una partícula, menor precisión se tendrá para determinar su velocidad, y viceversa.
La idea de la teletransportación no es nueva y se remonta a 1993, cuando el físico Charles Bennet y un equipo de investigadores de IBM confirmaron que la teleportación del quantum era posible, es decir, que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportada. En realidad, de lo que se habla es de transportar su estructura, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada.
Fuente:
cienciapopular.com
Teletransportación: de la ficción a la realidad
Fuente:
EL UNIVERSAL
Lunes 20 de diciembre de 2004
En los años sesenta la teletransportación era cosa de todos los días a bordo de la nave espacial Enterprise, comandada por el legendario capitán Kirk, pero el sistema tenía un defecto: sólo funcionaba a partir de los efectos especiales con que se contaba en esa época. Fuera de eso, era como la famosa serie de televisión Viaje a las Estrellas: sólo ficción.
Sin embargo, en los albores del siglo XXI, la teletransportación es parte de la vida real en los laboratorios de física. A pesar de que la tecnología aún no se ha desarrollado lo suficiente para emular las hazañas que dieron fama a Kirk, el doctor Mc Coy y el vulcano Spock, los científicos modernos han reportado éxito en la teletransportación de un átomo.
Claro que esto es sólo el inicio de lo que en el futuro podría traer al mundo real lo que aún sólo podemos apreciar en las películas de ficción: el transporte instantáneo de un sitio a otro de personas y objetos.
El exitoso experimento llevado a cabo por Rainer Blatt y su equipo de colaboradores en la Universidad de Innsbruck, en Austria, es apenas el primer paso para conseguirlo, aunque existe una diferencia sustancial entre los requisitos para teletransportar un átomo y un cuerpo humano.
Aun cuando la teletransportación de una persona resultara imposible, el poder teletransportar átomos resulta de gran utilidad para muchas cosas, como la construcción
...