La definición de la red doméstica de dispositivos de baja complejidad para la automatización del hogar, el control de su casa, los vehículos eléctricos y las aplicaciones inteligentes de la malla
Enviado por many515 • 31 de Agosto de 2013 • Tesina • 1.539 Palabras (7 Páginas) • 463 Visitas
Proyecto para cuidar el agua
Introducción
Las TIC (tecnologías de la información y la Comunicación) representan un factor estratégico en el proceso de desarrollo de soluciones innovadoras para tratar los problemas de la escasez de agua. Al facilitar la recogida y el análisis de datos medioambientales, las TIC permiten a investigadores y climatólogos construir modelos más precisos en la predicción meteorológica.
Con el fin de gestionar sus activos, las compañías de aguas necesitan tener mapas de las redes de distribución de agua. El disponer de mapas en formato electrónico en lugar de en versión papel permite a las compañías de agua realizar un análisis más sofisticado y reaccionar más rápidamente. Con la normalización del Lenguaje de Marcado Geográfico (GML) y la web geo espacial, cuya labor ya está en curso, se puede proporcionar información sobre las redes de distribución de agua en Internet a través de dispositivos móviles. Esto permite a los trabajadores de este campo acceder a informaciones de mantenimiento y operación de forma más efectiva.
El principal objetivo de este proyecto es definir dispositivos de redes domésticas de baja complejidad para la automatización del hogar, control doméstico, vehículos eléctricos y aplicaciones de red eléctrica inteligente. Entre las aplicaciones de red eléctrica inteligente que se verán beneficiadas por el G.hnem destacan las siguientes:
* programas de respuesta de la demanda basados en servicios de utilidad pública a través de las comunicaciones de Internet por banda ancha o mediante los llamados sistemas AMI (advanced
Mete ring infraestructura);
* reparación remota para minimizar costes;
* soporte para los sistemas de respuesta de la demanda en tiempo real que compense a los usuarios según su uso;
* control flexible de aparatos para reducir el consumo de energía durante los períodos de máximo consumo.
Conclusión
Las TIC pueden reportar enormes beneficios a las autoridades del agua en la cartografía y supervisión de recursos hídricos naturales, así como en el pronóstico de la corriente de los ríos y dando una alarma anticipada en caso de emergencia relacionada con el agua, tales como inundaciones.
Otras formas de cuidar el agua
¿Qué puede hacer cada uno en su hogar para cooperar?
El siguiente es un listado brindado por un grupo de expertos. Todas estas opciones y acciones están a tu alcance. En cada actividad, en cada rincón del lugar donde vivís, una pequeña modificación en tus hábitos a conciencia, puede cambiar el futuro del planeta. Una canilla que gotea pierde casi 1.900 litros de agua por mes, la suficiente para bañarnos unas 100 veces. Con este dato escalofriante... ¿Por dónde empezamos a ahorrar?
En el jardín o en el patio
Procura lavar tu auto con un solo balde, ya que así estarás ahorrando más de 300 litros de agua en cada lavada.
El horario en el que riegas influye en el ahorro de agua. Si tienes jardín, o plantas en la ventana o balcón, regalos por la tarde o noche para evitar que el agua se evapore muy rápido debido al calor.
En época de sequía no es necesario regar el pasto que se puso amarillo, porque no está muerto, sólo inactivo. Al regresar las lluvias volverá su verdor.
Cuando cortes el pasto, no lo hagas al ras. La altura conveniente es entre 5 y 8 cm. Así, las raíces se mantienen sanas y se retiene la humedad. No barras lo cortado ni rastrilles las hojas secas. Ayudarán a conservar la humedad.
¿Estás armando tu jardín? En los viveros donde compras tus plantas busca especies nativas; estas están mejor adaptadas al clima, y necesitarán entonces una menor cantidad de agua.
Al usar aspersores colócalos solo en los lugares donde el agua es necesaria. Asegúrate de que el torrente de gotas no caiga en piedras, por ejemplo.
Limpia el patio y el garaje con escoba y un balde de agua. No uses la manguera.
Siempre ten cuenta
Consumí productos que no promuevan la tala indiscriminada de árboles y bosques, ya que ellos son los que retienen y conservan el agua que necesitamos.
¿Vas a lavar tu ropa? Reuní toda la que puedas. Utiliza el lavarropas sólo con cargas completas para no desperdiciar agua. Hay además modelos que permiten usar menos líquido.
Otro dato: no uses sólo la fuerza del agua para lavar, porque precisarás más de ella. Mejor hace un poco de esfuerzo con cepillos y trapos para eliminar la suciedad, y así ahorrarás líquido vital.
Un buen plomero (profesional o no) es uno de los mejores amigos del ahorro de agua. Repara inmediatamente las fugas de agua en tu casa. Además, informa sobre cualquier fuga en la calle a la autoridad correspondiente.
¿Abriste
...