La innovación y la tecnología
Enviado por Itzel1508 • 17 de Junio de 2021 • Ensayo • 737 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
Nos encontramos en un entorno muy voluble donde se considera que es fundamental la innovación como estrategia de supervivencia, pero también para mantener el crecimiento de la empresa. El éxito de una empresa no quiere decir que se basa solo en la oferta de sus productos o servicios, sino que debe ofrecer una respuesta real a las necesidades de los consumidores. Esto quiere decir que las mejoras de cualquier producto existente deben incluir innovaciones. Así como una empresa destacará del resto de lo demás competidores del mercado. La innovación es clave y un valor añadido estos tiene capacidad de reacción y adaptación ante cualquier cambio interno o externo. Todas las empresas que tienen la capacidad de evolucionar e innovar son aquellas que ofrecerán una experiencia inolvidable a sus clientes.
Así podrán ser más competitivas en el mercado. La clave de una competitividad radica en no conformarse con los logros cosechados, sino en ir más allá y romper los paradigmas que limitan la innovación y la creatividad. Desde hoy en día, la innovación se ha convertido en un tema de gran preocupación para muchas empresas, profesionales y el mundo entero, considerado como uno de los factores básicos del desarrollo nacional.
La innovación incluye no solo integrar nuevas tecnologías en la organización, sino también encontrar cosas nuevas, hacer cosas que nunca son necesarias en la sociedad y brindar productos, procesos y servicios de calidad. Para lograr una mayor productividad a través de la innovación, las empresas han realizado previamente cambios en sus modelos económicos y de gestión al utilizar mano de obra y capital. La innovación es la aplicación de nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos productos, nuevos servicios y nuevas prácticas destinadas a mejorar la productividad y la competitividad del mercado.
La innovación hoy es un proceso de transformación. Hoy en día es un gran desafío el poder crear procesos organizados y sistemáticos en las organizaciones para que logren continuamente resultados innovadores y exitosos en la exigente prueba del mercado. Vivimos en la era de la innovación. Por ello, la palabra innovación tiene muchos sinónimos como progreso, desarrollo tecnológico, creación de empleo y lleva a las empresas a innovar en muchos aspectos para generar un gran crecimiento y una mayor competitividad.
Otras empresas, pero no todas de la misma forma, pueden innovar en términos de servicio, producto o adquisición de nueva tecnología para su empresa. La innovación no depende de la empresa, sino de las necesidades del mercado. De esta forma la empresa intenta innovar y satisfacer sus necesidades. La innovación es, por tanto, uno de los principales motores de crecimiento y competitividad de las empresas. Con el fin de incentivar a las empresas a adquirir nuevos centros tecnológicos a partir de estas tecnologías, se han tomado medidas de innovación tecnológica para obtener una ventaja competitiva para sectores comerciales específicos o amigos geográficos. Debido a diferentes factores económicos, así como a la productividad y el desarrollo del país, el concepto de innovación ha experimentado recientemente cambios tremendos.
...