Lenguaje de programación LISP
Enviado por misaeltutitu • 7 de Junio de 2013 • Informe • 250 Palabras (1 Páginas) • 570 Visitas
LISP
LISP es un lenguaje de programación diseñado para la manipulación de fórmulas simbólicas. Más adelante, nació su aplicación en la inteligencia artificial. La principal característica de LISP es su habilidad de expresar algoritmos recursivos que manipulen estructuras de datos dinámicos.
LISP fue originalmente creado como una notación matemática para los programas, basada en el cálculo lambda. Rápidamente se convirtió en el lenguaje de programación favorito en la investigación de la inteligencia artificial (AI). El nombre LISP deriva del "List Processing" (Proceso de Listas).
En LISP existen dos tipos básicos de palabras, los átomos y las listas. Todas las estructuras definidas posteriormente son basadas en estas palabras.
Un programa en LISP se ejecuta normalmente interpretativa e interactivamente. En su forma más sencilla, un programa o una función se representa como una expresión completamente puesta entre paréntesis con todos los operadores en la forma prefija. Todas las variables tienen valores átomos o lista.
ÁTOMOS
Los átomos pueden ser palabras, tal como PERRO, BARCO, COLOR, etc. o cualquier disparate como EDSDS, DFKM454, etc. En general, un átomo en LISP puede ser cualquier combinación de las 26 letras del alfabeto (excluyendo la “ñ”) en conjunto con los 10 dígitos. Al igual que en otros sistemas, no son átomos aquellas combinaciones que comienzan con dígitos.
LISTAS
El segundo tipo de palabras con las que trabaja LISP son las listas. Una lista puede ser una secuencia de átomos separados por un espacio y encerrados por paréntesis redondos, incluyendo la posibilidad de que una lista contenga una sublista que cumple con las mismas características.
...