Ley De Los Tres Tercios
Enviado por Elizabeth_al • 20 de Octubre de 2013 • 646 Palabras (3 Páginas) • 661 Visitas
LEY DE LOS TRES TERCIOS
La denominada regla de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente.
Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.
La Ley de los Tercios: Se marca, en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias.
LOS PUNTOS FUERTES
Según la división por tercios de una escena, la confluencia de los tercios marca unos puntos donde se hacen llamativos los objetos, llamados puntos fuertes.
El centro es un punto fuerte. Es recomendable hacer coincidir los objetos con estos puntos.
La conocida Regla de los Tercios deriva de la Sección Áurea, que establece la división del rectángulo en partes proporcionales, agradables a la vista y consecuentemente de la imagen que contenga, y es seguramente la regla de composición más conocida y válida tanto para la fotografía como para la pintura y el resto de las artes.
Dividiendo la fotografía en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente, los puntos de intersección de las líneas trazadas son los llamados centros de atención.
En estos centros de atención es donde se debe colocar el sujeto principal.
Si existe un sujeto secundario debe colocarse en el punto opuesto diagonalmente.
Cuando en una escena existen dos o más puntos de atención de parecida fuerza al principal establecen una competencia entre ellos que crea confusión al espectador.
¿Qué es la sección aúrea?
Si tomamos una recta y la dividimos en dos partes A y B, de tal forma que se cumpla que la proporción entre B y A sea igual a la proporción entre el total y B, nos encontraremos con un número mágico: 1,618...
Este número se llama número de oro y se representa por el símbolo Ø .
Desde la antigüedad era bien conocido y se ha empleado mucho en arquitectura y pintura, pues la proporción resultante es muy armoniosa a los ojos. Pero no sólo eso: también se encuentra de forma espontánea en muchas formaciones de la naturaleza.
...