Los Microscópios
Enviado por mauriciok10 • 6 de Junio de 2015 • 396 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
Introducción:
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes que permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se pueden ver. En esta práctica podremos ver las cosas pequeñas a tamaño más visible.
Objetivo De La Práctica:
El objetivo de esta práctica fue conocer sus partes, y la manera en que se usa para investigar los objetos difíciles de percibir a simple vista.
Objetos utilizados:
• 1 Microscopio.
• 2 hojas blancas de papel.
• 1 lápiz.
• 1 pluma roja.
• 1 cuadrito de cristal.
Pasos:
Rayar una hoja de papel blanca con lápiz.
Bajar la platina con el tornillo macrométrico.
Girar el revólver para observar cuidando que ninguno de los objetivos roce con la platina al girar el revólver.
Observar por el ocular y regular la cantidad de luz sin dejar de ver; subir la platina lentamente con el tornillo macrométrico hasta dejar la imagen lo más clara posible. Después afinar la calidad de la imagen con el tornillo micrométrico.
Observar a través del ocular.
Ver a través de los diferentes objetivos. (x10, x40, x100).
Repetir los pasos pero ahora rayando la hoja blanca de papel con la pluma roja.
Conclusión:
El microscopio es probablemente uno de los experimentos más importantes de la historia porque nos abrió la perspectiva que teníamos del mundo y nos ayudó a conocer sobre el mundo más allá de nuestro alcance, en este caso el mundo microscópico.
Esta actividad nos ayudó a apreciar la belleza de algo tan simple como una raya hecha con un lápiz y una pluma roja.
A través de los diferentes lentes pudimos apreciar a detalle su textura, y una de las cosas que más me sorprendió fue que el en su textura parecería como si tuvieran pequeños brillantes.
Opinión personal:
Yo soy de las personas que busca encontrarle sentido a cada cosa que hago y sé que todo me ha de servir, si no es para ganarme la vida, por lo menos para apreciar la belleza que nos rodea y no la podemos percibir, algunas veces porque no ponemos atención y otras porque simplemente nuestras capacidades no nos lo permite. Me gustó mucho esta actividad porque pude apreciar la belleza de algo tan simple como lo es una raya de un color, pude ver su textura, su brillo, sus residuos y fue una experiencia muy bonita poder apreciar algo tan simple desde distintos ángulos.
...