ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ponys


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Futuro en la energía eléctrica de Panamá

Los objetivos principales del Plan Nacional de Energía 2009-2023 son:

Asegurar la disponibilidad y el abastecimiento sostenible de energía, para atender la demanda nacional en el largo plazo. Incorporar, al sistema energético, los estratos de la población que actualmente no cuentan con acceso a las fuentes comerciales de energía. Consolidar la integración energética regional, mediante las interconexiones con Centro y Suramérica. Consolidar esquemas de competencia en los Mercados de energía. Maximizar la contribución del Sector Energético al desarrollo sostenible del país. fomentar el desarrollo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía. Consolidar el marco institucional y normativo sectorial. Promover la divulgación de información y la capacitación.

Energía de petróleo de panamá

El petróleo es un aceite natural producido por la descomposición, en ausencia de oxígeno, de sedimentos orgánicos marinos depositados bajo la superficie.

La dependencia energética de petróleo de Panamá es de 87 %. Nuestro país consume anualmente cerca de 16 millones de barriles de petróleo. De esta cantidad, aproximadamente la mitad del petróleo consumido es absorbido por el transporte. Los derivados del petróleo que consumimos provienen mayoritariamente de curaçao. En los años 70 se encontraron indicios de hidrocarburo en Panamá. Actualmente se hacen los estudios de prospección y factibilidad de yacimientos de petróleo en el Golfo de San Miguel en Darién.

Existen evidencias de la existencia de petróleo con gas en nuestro territorio, la

cuestión fundamental es qué si con los precios actuales su explotación

es rentable.

¿Que hacer frente a la crisis energética?

Lo primero que hay que hacer es que los gobiernos y la sociedad en general tomen conciencia de la gravedad del problema. Los próximos 10 años son claves para tomar medidas y desarrollar los proyectos que sustituyan las fuentes de energía tradicionales por fuentes de energía alternas. Se deben apoyar los proyectos de innovación tecnológica, como el que propone que en las salidas de las termoeléctricas se instalen plantas de Captura y Almacenamiento de CO2, para convertirlo en combustible para su reutilización. La actividad que consume la mayor cantidad de petróleo es el transporte, por lo que en nuestra opinión, una de las medidas que habrá que tomar a futuro será la de regular el tamaño de los motores de los automóviles, es decir, llegará un momento en que el cilindraje máximo de los automóviles tipo sedan, no podrá exceder los 1 000 cm3. Además, se tendrá que utilizar sustitutos de energéticos que no provengan de los combustibles fósiles. Sobre la polémica que si se utilizan combustibles provenientes de algunos cultivos, esto representa un peligro alimenticio para el mundo; a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com