Mac y la PC
Enviado por Madridavid • 9 de Diciembre de 2013 • 909 Palabras (4 Páginas) • 231 Visitas
La Mac y la PC tiene una vieja rivalidad. Como si fueran antónimos: perteneciendo al mismo campo semántico pero en extremos opuestos de este. Ha surgido una polarización entre los usuarios de una y otra, sobre todo a partir de aquellos polémicos anuncios de Mac vs PC.
Lo que dice Apple sobre sus Macs
Apple, por supuesto, ha creado todo un discurso al rededor de la Mac. Una retórica que hace parecer a sus computadoras como más elegantes, más confiables y, en general, mejores. Pero en concreto, en la página oficial de Apple, la compañía resuelve así la comparación:
"¿Es cofiable una Mac?
Cuando compras una PC, estás comprando hardware de una compañía y, un sistema y software de otras compañías. Eso no sucede con una Mac. Porque Apple construye ambos: la computadora y el software que va con ella. Ambos están literalmente hechos el uno para el otro. Eso significa que una Mac rara vez se congela o deja de funcionar. Ocasionalmente una aplicación puede fallar, pero no afecta al resto de tu sistema. Y OS X resiste la mayoría de los virus, así que puedes hacer cualquier cosa - sin preocuparte por perderlo todo."
Apple tiene un par de buenos argumentos en la cita anterior, sin embargo, no todo es como nos lo pinta la compañía de la manzana.
Las ventajas de una Mac
Es cierto, las Mac son menos susceptibles a los virus, ya que, como explicamos en un artículo que escribimos anteriormente, todo es cosa de números. Es decir que hay más virus para Windows que para OS X (el sistema operativo de las Mac), gracias a que hay muchos más usuarios del sistema operativo de Microsoft que del de Apple, y con todo y eso, las Macs no se salvan del software malicioso.
Apple tiene razón con respecto al maridaje entre el hardware y el software de una PC: los construyen diferentes compañías y eso puede causar algunas fallas, incompatibilidades o una integración no tan buena entre el aparato y su sistema. Aunque los aparatos que comercializan las compañías grandes, generalmente, no tienen esos problemas; o por lo menos, si los tienen no son tan graves.
Yo agregaría otro argumento: Apple siempre es punta de lanza en lo que toca a electrónica de consumo. Desde sus inicios, Apple innovó el mercado popularizando el mouse y la interfaz gráfica de usuario, y ahora mismo están a la cabeza vendiendo portátiles con Retina Display y computadoras de escritorio super-delgadas. Algo que no vemos en las computadoras de otros fabricantes, todavía.
En el lado del Software, el sistema operativo de las Macs le da una mejor experiencia al usuario que lo que brinda Windows. Sólo para poner algunos ejemplos menciono la distribución del escritorio de OS X; la forma tan útil que nos proporciona para tomar capturas de pantalla; la fácil forma de crear particiones con Boot Camp o con Disk Utility
...