Mantenimiento Del Sistema Operativo (Windows XP/7)
Enviado por 201107 • 27 de Marzo de 2014 • 1.177 Palabras (5 Páginas) • 317 Visitas
Solucion 1.
Usar todo los nucleos de tu computadora.Esto es algo tan sencillo y obvio que a la mayoría de técnicos se les suele olvidar revisar cuando venden un equipo… por tanto incluso los que vuestro equipo ya traía instalado el Windows 7 os recomiendo que lo reviseis…
Primero pulsamos las teclas “Inicio+R” y aparecerá una ventana, donde escribiremos “msconfig”.
Tras esto, en la ventana que nos aparece, iremos a la pestaña “Arranque” y pulsaremos sobre opciones avanzadas.
Una vez aqui, activaremos el checkbox “Número de procesadores” y le indicaremos cuantos nucleos queremos que utilice el sistema operativo. Lo normal sería decirle que los utilice todos, de forma que la multitarea sea real, y diferentes programas (Windows, Photoshop, Winamp, …) utilicen distintos nucleos, y no tengan que repartirse un único nucleo.
Aceptamos todo, y ya esta… tenemos todos nuestros nucleos funcionando.
Solucion 2.
Darle mantenimiento a la pc, aca unas formas.
Desfragmentar el disco, ya sea desde la pc o con tuneup, yo recomiendo hacer desde el equipo..
Para comenzar con el proceso, accederemos a la herramienta desfragmentar desde:
Menú Inicio > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco
Una vez dentro de esta ventana, seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar en Windows 7. En mi caso, seleccionaré la unidad c: y seguidamente pulsaremos sobre Analizar disco para que Windows 7 cree un esquema del disco con los patrones de sectores en uso y los libres.
Una vez que Windows 7 ha analizado el disco duro de la unidad seleccionada, podemos por un lado, iniciar el proceso de desfragmentado del disco de forma manual, o podemos programar la desfragmentación en Windows 7 mediante el botón: Configurar programación.
En esta ventana, podemos indicar a Windows 7 que ejecute la desfragmentación del disco duro en días determinados, y a las horas que le indiquemos, pudiendo también indicar los discos duros que queramos mantener bien optimizados.
Pasando a la desfragmentación del disco en Windows 7 de forma manual, el equipo comenzará a analizar todos los sectores y mover ficheros sueltos a otros sectores que se hayan quedado vacios, de esta forma, cuando Windows 7 tenga que acudir al disco duro para devolver algún tipo de información, todos los datos estarán de corrido y no tendrá que andar pegando saltos para recopilar la información que necesite.
Solucion 3.
Deshazte de funciones que no utilizas
Esto puede resultar un poco más avanzado para usuarios principiantes pero es una excelente medida para acelerar el sistema. Consiste en la desactivación de funciones que puede ser que no utilices. Para ello, debes dirigirte al Panel de Control, al apartado de Programas y finalmente a Programas y características.
Allí encontrarás una opción llamada “Activar o desactivar las características de Windows”, la cual te llevará a un menú de todas las funciones disponibles en el sistema operativo. Cada una de ellas tiene la explicación pertinente acerca de para qué sirve por lo que asegúrate de deshabilitar aquellas que no uses. En caso de tener una duda acerca de ella, busca en Internet e infórmate acerca de ello antes de realizar cualquier acción.
Sulucion 4.
Limpia tu inicio
Finalmente, es importante remarcar que Windows 7 (al igual que otros sistemas) puede ralentizarse por culpa de los programas que se inician automáticamente al encender el equipo. Es por ello que debes purgar el listado de aplicaciones que se inician con el sistema, una tarea que puedes realizar de múltiples maneras.
La primera de ellas es con el comando MSconfig, una herramienta de Windows a la que podrás acceder mediante el la herramienta “Ejecutar” (búscala con el motor del sistema). Si
...